El Ayuntamiento de Yaiza insiste en la legalidad de las 110 plazas de Son Bou
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Yaiza aseguran tener en su poder “una prueba documental básica que determinará que la construcción del complejo Son Bou se ajusta a la normativa aplicable al plan parcial Costa Papagayo”. Asimismo, recuerdan que el Tribunal Supremo aún tiene que pronunciarse acerca de las 110 plazas de los citados apartamentos, cuyo edificio se haya anexo al hotel Princesa Yaiza. La declaración se produjo este viernes, tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se desestimaba el recurso de nulidad presentado por el Consistorio sureño contra la sentencia que en octubre de 2005, declaraba ilegal la construcción de dicho complejo.
El comunicado emitido este viernes por el Ayuntamiento de Yaiza afirma que el Consistorio “se personará ante el máximo tribunal para demostrar que el complejo se construyó bajo la normativa aplicable al plan parcial”.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento aclaran que “aún está pendiente de resolver el fondo del asunto sobre la impugnación de las licencias, por parte del Cabildo de Lanzarote, ante las autorizaciones emitidas por el Consistorio sureño”.
Despacho de abogados de Manuel Fajardo
Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Turismo del municipio, José Antonio Rodríguez, declaró ayer que “Yaiza abonará las tasas legales al despacho de abogados del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y secretario general del PSOE en la Isla, Manuel Fajardo”. Asimismo, continúa el comunicado, “se le exigirá el correspondiente recibo con su firma, como titular del despacho, para que los ciudadanos de Lanzarote sepan quiénes ponen los pleitos y cobran por ellos”. Con ello, el concejal hacía referencia a la polémica suscitada por la presunta incompatibilidad de cargos que Fajardo ejerce como vicepresidente de la Primera Institución insular y como titular del despacho de abogados que ha pleiteado contra el propio Cabildo y otros organismos de la Isla.