sábado 23/1/21

Crónicas de Lanzarote

El grupo de gobierno pide “responsabilidad política y cívica” a la oposición ante la reciente “manipulación de los datos”

El Ayuntamiento de Tías responde al PP que pagó en 2020 a todos los clubes deportivos del municipio   

Además, el BOP publicó este lunes la convocatoria de subvenciones a las escuelas deportivas para el curso 2020/2021 y la de las subvenciones al transporte de deportistas y equipos

unnamedEl concejal de Deportes, Sergio García, recuerda que en la reunión con el Cabildo y los ayuntamientos se decidió el cierre de las instalaciones deportivas del municipio para la actividad deportiva, a excepción de los equipos de categoría nacional, que deberán extremar las medidas de seguridad anti covid-19.

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, abonó el pasado año las subvenciones correspondientes a las escuelas deportivas del municipio, por lo que pide “responsabilidad política y cívica” a la oposición ante la reciente “manipulación de los datos”. El Gobierno municipal se refiere así a la nota de prensa remitida este lunes a los medios por el Partido Popular (PP) en la que se afirmaba que el Ayuntamiento “está asfixiando económicamente” a los clubes.

De hecho, el grupo de gobierno que preside el socialista José Juan Cruz en el Ayuntamiento de Tías destaca en un comunicado que mantiene una excelente comunicación con las escuelas deportivas del municipio, “que están informadas del estado de los pagos de subvenciones y de la convocatoria anual de estas ayudas”. Es más, el tripartito de gobierno recalca que incluso el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este pasado lunes las convocatorias de subvenciones a las escuelas deportivas para el curso 2020/2021 y para los desplazamientos de deportistas y de equipos durante la temporada 2020/2021. Los clubes pueden solicitar estas subvenciones hasta el 25 de enero.

En este sentido, el equipo de gobierno lamenta que los partidos en la oposición “no contribuyan a la mejora de la gestión del municipio con aportaciones constructivas, sino que se dediquen a buscar debajo de las piedras algún pretexto para hablar de forma negativa del Ayuntamiento”. “Agradecemos la crítica fundamentada, pero no aceptamos aquella basada en información falsa”, alega el Gobierno de José Juan Cruz.

Así, el Ayuntamiento de Tías explica que en 2020 se tramitaron los pagos a los clubes deportivos correspondientes a las subvenciones del curso 2019/2020 y a los torneos y actividades realizadas durante el año pasado por estas escuelas.

La relación de clubes deportivos a los que se tramitaron los pagos es la siguiente: club deportivo Magec Tías (64.440,35 euros), Club Deportivo Unión Puerto del Carmen (26.572,16 euros), Club Barrilla Puerto del Carmen (22.995 euros), Club de Fútbol Sporting Tías (21.441,94 euros), Suhari Shito Ryu Karate-Do (20.603 euros), Club de Lucha Cadanto de Tías (19.378 euros de subvención nominada), CDADC y Recreo La Tiñosa Tiguafay (13.354,78 euros), Club deportivo de fútbol PDC Puerto del Carmen (7.103,99 euros), Club de tenis Match Point (4.612,5 euros), Recreación deportiva Kannagara Dojo (3.375 euros), Grupo recreación deportiva Sasuke Dojo (1.545 euros), Lanzarote Raqueta club (903 euros).

El total suma 206.324,72 euros.

Las nuevas convocatorias de subvenciones, correspondientes al curso 2020/2021 y publicadas este 11 de enero en el BOP, contemplan la subida de las cantidades aportadas por el Ayuntamiento para sufragar gastos de formación y para los gastos de equipaciones y material. Con respecto a las anteriores subvenciones, las cantidades ascenderán de 9 a 10 euros por cada niño menor de 8 años y de 14 a 15 euros por cada niño mayores de 7 años y menores de 18 años. También se incrementó de 27 a 30 euros la cantidad de gastos por niño en equipación y material.

El concejal de Deportes, Sergio García, recuerda que en la reunión insular mantenida este lunes en el Cabildo por los responsables del Área de todos los ayuntamientos se decidió el cierre de las instalaciones deportivas del municipio para la actividad deportiva, a excepción de los equipos de categoría nacional, que deberán extremar las medidas de seguridad anti covid-19.  

El Ayuntamiento de Tías responde al PP que pagó en 2020 a todos los clubes deportivos...
Comentarios