lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Tías ofrece un servicio gratuito de distintas asesorías relacionadas con los derechos sociales. Estas asesorías, que funcionan con cita previa, están gestionadas a través de la estrategia comunitaria Conecta Tías, que trabaja con una treintena de asociaciones.

El concejal de Bienestar Social, Nicolás Saavedra, subraya la importancia de este servicio, “muy necesario si queremos avanzar en materia de igualdad, aportando los recursos necesarios para que ninguna persona se sienta discriminada o carezca de reconocimiento dentro de su comunidad o municipio”.

Uno de los servicios consiste en el asesoramiento jurídico y psicológico para la mujer, que se ofrece de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el centro sociocultural de Puerto del Carmen. La Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía es la responsable de este asesoramiento, por lo que se debe solicitar cita llamando al teléfono 928 524 466.

Un segundo servicio está basado en la diversidad sexual y en los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBi), históricamente vulnerados. Esta asesoría la ofrece la asociación Lánzate en el centro municipal de la calle Bajamar número 3, de 17 a 20 horas. El contacto es [email protected] y 722 624 521

También se presta orientación jurídica en materia de extranjería los jueves, de 9 a 12 horas en el centro de la calle Bajamar número 3 y los sábados, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro Cívico Conecta Tías, situado en la calle César Manrique, 37. El colectivo responsable es la Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias, con teléfono 672 905 469 y correo [email protected]

Sede para encuentros y talleres

El Centro Cívico Conecta Tías centraliza distintas presentaciones, encuentros y talleres. Para el 14 de noviembre, a las 17:30 horas, se ha previsto celebrar un nuevo encuentro de la iniciativa BarriODS, un proyecto del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, y la Universidad de La Laguna (ULL) para impulsar la aplicación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.

Además, la sede de Conecta Tías acoge todos los viernes y sábados, de 18 a 22 horas, distintas actividades de dinamización juvenil. Y el 10 de octubre, a las 18 horas, se presentará el proyecto de economía circular denominado “Viene y va-ropero circular”, presentación que tendrá lugar en la calle La Bocaina 9, Puerto del Carmen.

Los días 7 y 28 de noviembre, de 17 1 19 horas, se ofrecerá una chala para la promoción del bienestar comunitario, organizada por la asociación El Cribo e impartida por la psicóloga general sanitaria Patricia Martel.

El Ayuntamiento de Tías ofrece asesorías sobre derechos sociales a través de la...
Comentarios