lunes 16/5/22

DH FotógrafaIMG_1593

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, informa de la apertura del parque infantil de la renovada Plaza de las Naciones tras ser rehabilitado con un proyecto financiado por el propio Consistorio. 

Este proyecto, tal y como destaca este miércoles en nota de prensa el grupo de gobierno, ha permitido adaptar el parque infantil a la obra de rehabilitación de la Plaza de las Naciones y a la adecuación de la Avenida de las Playas, todo ello en el marco del Plan de Modernización de Puerto del Carmen.

El alcalde, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, visitaron esta semana el parque infantil para conocer el resultado de las obras ejecutadas, que se adaptaron a todas las normas de seguridad y eficiencia en un espacio de 350, 57 metros cuadrados.  

Según la memoria del proyecto de rehabilitación del parque infantil, se tomó la determinación de mantener la anterior ubicación del parque, debido a su importancia y a su utilización por un gran número de usuarios. “Aunque se mantiene en la misma ubicación, cambia la forma y superficie del suelo donde se ubica, para que puedan coexistir las dos actuaciones”, esto es, la obra del parque y la obra de la plaza junto a la adecuación de la Avenida.  

Durante los trabajos se acondicionó un pavimento de seguridad de impacto continuo, la reubicación de los juegos y mobiliario del parque con la reparación de los mismos y la colocación de un nuevo vallado perimetral. 

Los juegos del parque se encontraban en un estado de conservación aceptable, aunque era necesario reparar y completar algunos elementos. No obstante, eran juegos que se podían reutilizar y que cumplen con la norma UNE que le es de aplicación. El vallado eliminado estaba en malas condiciones, siendo más eficaz instalar un nuevo vallado perimetral. Lo mismo ocurría con el pavimento de seguridad de impacto, realizado con losetas de caucho que se encontraban totalmente obsoletas y quemadas. 

El Ayuntamiento de Tías finaliza el parque infantil de la renovada Plaza de las Naciones
Comentarios