El Ayuntamiento de Teguise recepciona la nueva estructura de sombra en el CEIP Costa Teguise

Olivia Duque, Eugenio Robayna y Mar Boronat en la cancha Costa Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise ha recepcionado oficialmente la obra de instalación de estructuras de sombra en la cancha exterior del CEIP Costa Teguise, un proyecto que responde a las demandas planteadas por la comunidad educativa y el AMPA Pejeverde, y que forma parte de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el centro.

Esta intervención forma parte de un plan integral de mejoras, con una inversión cercana a los 300.000 euros, que representa un avance significativo para garantizar espacios más confortables y seguros para el alumnado. La estructura instalada cuenta con columnas de acero inoxidable que sostienen una lona tensada de alta resistencia diseñada para ofrecer protección frente a la radiación solar en las horas de mayor incidencia. El alumnado ya está haciendo uso de estas nuevas instalaciones, beneficiándose de un entorno más adecuado para sus actividades al aire libre.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, acompañada por los concejales de Obras, Eugenio Robayna y de Educación, Mar Boronat, visitó la zona para supervisar la finalización de los trabajos y reafirmar el compromiso municipal con la calidad educativa.

“Esta obra es una respuesta directa a las necesidades expresadas por las familias y profesionales del CEIP Costa Teguise, y supone una mejora importante en la calidad de vida diaria del alumnado, que podrá disfrutar de un entorno escolar más seguro y adecuado para sus actividades al aire libre”, señaló en nota de prensa la alcaldesa.

Además de la creación de zonas de sombra, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la mejora del pavimento de la cancha para incrementar la seguridad, la renovación completa del parque infantil con nuevos equipamientos y pavimento adaptado, la reparación integral de los baños y la rehabilitación del vallado perimetral, reforzando así el entorno escolar.

El Ayuntamiento de Teguise continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras de los 11 colegios del municipio, con diversas actuaciones que incluyen la instalación de zonas de sombra en el colegio de La Villa de Teguise. Esta intervención responde a las demandas de la comunidad educativa y busca ofrecer espacios más confortables y seguros para el alumnado.