domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de Teguise informa este lunes en nota de prensa que ejecutará obras para mejorar distintos puntos del municipio, con una inversión de cuatro millones de euros, y que contempla actuaciones en parques infantiles, cementerios, asfaltados de vías e infraestructuras eléctricas, instalaciones deportivas, centros educactivos y accesibilidad en centros socioculturales.
 
El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ​señaló que entre los proyectos a ejecutar se encuentra el parque infantil de Guatiza y de la Villa, los nichos del cementerio de Teguise, el asfaltado de varios puntos de Costa Teguise y la reforma de las instalaciones eléctricas contra incendios de los Centros Socio Culturales. Además, el concejal explicó ​que se llevarán a cabo obras de accesibilidad para las personas con movilidad reducida (PMR), concretamente en los centros socio culturales de Muñique, Nazaret, Teseguite y Guatiza.
 
Otro de los proyectos a ejecutar será la visera del campo de Fútbol de La Villa de Teguise y el cambio de carpintería de los centros educativos Dr. Alfonso Spínola y César Manrique Cabrera.
 
Además Robayna destacó que seguimos trabajando en otros proyectos importantes como la red de asfaltado con canalizaciones de agua potable en el subsuelo de cada uno de los pueblos del municipio.
 
La alcaldesa Olivia Duque agradeció la colaboración de la Corporación Insular en estas iniciativas, ya que estarán financiadas a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Plan de Cooperación 2024, que pretenden mejorar varios puntos del municipio y, con ello, aumentar la calidad de vida de los habitantes.
 
Olivia Duque destacó que estas actuaciones tienen como objetivo renovar infraestructuras y poder realizar en el futuro una auténtica transformación del municipio, siempre en “un entorno cuidado, sostenible y accesible para toda la ciudadanía”.
 
“Estos proyectos garantizan el buen funcionamiento y las óptimas condiciones de los servicios públicos”, apuntó la alcaldesa. En esta línea, asegura que la prioridad del Ayuntamiento es el “bienestar de la ciudadanía, así como de los visitantes”.

Teguise ejecutará obras de mejoras en varios puntos del municipio con una inversión de...
Comentarios