El Ayuntamiento de Teguise recupera la gestión del servicio de jardinería de Costa Teguise
El Ayuntamiento de Teguise ha asumido las competencias del servicio de Jardinería de Costa Teguise y ha adjudicado, por espacio de dos años, el acondicionamiento de las zonas verdes a la empresa Urbaser. Así lo ha confirmado el Consistorio en nota de prensa remitida a Crónicas este lunes., en la que la Corporación que preside el nacionalista Oswaldo Betancort recuerda que la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), se encargó de estos trabajos hasta principio de 2014.
Un total de 14 trabajadores, que han sido subrogados por la compañía adjudicataria, se encargan desde el pasado mes de julio de adecentar los jardines de Costa Teguise, La Villa, Tahíche y de todos los parques infantiles del municipio.
El Ayuntamiento ha firmado un contrato de más de un millón de euros con Urbaser. El acuerdo podrá ampliarse un año más en función de la calidad del servicio.
El delegado de la empresa en Lanzarote, César Arcauz, ha dicho que Urbaser mejorará “todo el sistema de riego de Costa Teguise, La Villa y Tahíche”. Un sistema que a su juicio debe ser modernizado.
La concejala de Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teguise, Cristi Rodríguez, ha asegurado que confía en que en poco tiempo, tras un largo proceso, Costa Teguise recupere la normalidad; “en reuniones con los vecinos y vecinas hemos comunicado las complicaciones, todas ellas burocráticas, que hemos tenido para llegar hasta aquí. Lo positivo es que ya estamos dando respuesta a las reivindicaciones de las personas cuya residencia está en Costa Teguise. Trabajamos sin pausa para evitar el deterioro de nuestros parques y nuestros jardines, también para dar un servicio equilibrado y municipal”.
Por su parte el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha manifestado que en este mandato ha sido prioritario regenerar el modelo de gestión de limpieza municipal ya que se había quedado obsoleto; “hoy cumplimos un compromiso adquirido con los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad. Un compromiso en el que empezamos a trabajar desde el inicio de este mandato. El vecino y la vecina de Costa Teguise no podía seguir pagando más por un mismo servicio". El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento "entendemos que el modelo de gestión de limpieza que tenía hasta hace pocos meses esta localidad fue útil años atrás cuando Costa Teguise no era una zona residencial consolidada. Lo que nunca consideramos razonable es que la tasa por ese servicio se duplicara en esa zona, no era lógico y mucho menos justo”.