lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este lunes en nota de prensa de que ha aprobado el desarrollo de un gran proyecto que transformará y mejorará el entorno de la Plaza Santa Elena de Playa Honda. Las obras previstas, buscan la  creación de un espacio colectivo para la ciudadanía, remodelando el espacio urbano de la Plaza Santa  Elena. Además, el proyecto incluye la construcción de nuevas edificaciones destinadas a albergar  usos colectivos como una biblioteca y salas de formación, también se construirá un gran parking  subterráneo con capacidad para 110 vehículos que contribuirá a paliar los problemas de aparcamiento  en la zona. 

Las edificaciones previstas serán respetuosas con el medio además de eficientes energéticamente y,  para ello, se utilizarán materiales sostenibles, naturales y/o reciclados. Uno de los objetivos del  Ayuntamiento de San Bartolomé es que el edificio sea capaz de refrigerarse, calentarse e iluminarse  con una baja demanda energética. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, está convencido de que "este proyecto no solo  cumple con las necesidades actuales de los residentes y visitantes de Playa Honda, sino que también  satisface una demanda histórica de colectivos y asociaciones locales que ahora tendrán su propio  espacio para desarrollar sus actividades. Este consistorio está comprometido con la mejora de la  calidad de vida de sus habitantes y con el desarrollo sostenible del municipio. Esta iniciativa es un  ejemplo más de nuestro compromiso con estos valores y demuestra nuestra capacidad como  ayuntamiento, para llevar a cabo proyectos ambiciosos y transformadores en beneficio de la  vecindad”. Concluye 

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, Marlene Romero, informa que las obras saldrán a  licitación por un importe aproximado de 4.500.000 de euros y el periodo de ejecución será de  dieciocho meses desde la adjudicación de las mismas, además señala que “la renovación integral de  la Plaza Santa Elena, será un gran avance para Playa Honda. Se creará un espacio que concentrará  todas las actividades sociales, culturales y educativas, lo que fomentará sinergias y, por lo tanto,  contribuirá al desarrollo de Playa Honda como comunidad.

San Bartolomé da luz verde a un ambicioso proyecto de remodelación urbana en la Plaza...
Comentarios