domingo 24/10/21

El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial en el entorno de los colegios de Arrecife

La Concejalía de Movilidad realiza los trabajos, con operarios municipales,  para mejorar  las señalizaciones viarias en los accesos a todos los colegios
Arrecife refuerza la seguridad vial en el entorno de los colegios. Calle lateral al colegio Benito Méndez, en TiterroyEl Ayuntamiento de Arrecife está realizando en estas semanas de verano diferentes obras de mejora, tanto en el interior de los colegios  como en las calles de acceso a cada CEIP, así como en sus entornos urbanos.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo,  está acometiendo desde el pasado mes de julio obras de adecuación y mejora en todos los colegios púbicos de Arrecife, tanto en sus aulas interiores como patios de recreo, canchas y muros perimetrales. Y ahora, en estas semanas de agosto, la Concejalía de Movilidad y Transportes, bajo la coordinación de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, ha destinado a varias cuadrillas municipales para reforzar la seguridad vial en el entorno de estos colegios.

Con estos trabajos se desea que estas instalaciones educativas, atractoras de vehículos y personas en horas punta de la mañana y tarde, estén bien señalizadas en sus calles principales.

Ángela Hernández ha resaltado que se está realizando un repaso a la señalética viaria tanto verticales como horizontales para su puesta a punto antes del inicio de la apertura del nuevo curso escolar, previsto para el próximo 16 de septiembre. Igualmente, los operarios del Área de Movilidad están reforzando el pintado de los pasos de peatones y cruces junto a los lugares donde están  edificados los Colegios de Infantil y Primaria.

Arrecife refuerza la seguridad vial en el entorno de los colegios. Hoy en Titerroy junto al colegio Benito Méndez Tarajano

El Ayuntamiento de Arrecife  tiene  en marcha un plan especial dirigido a garantizar la seguridad vial en el exterior de los centros educativos de los distintos barrios de la ciudad, con motivo del comienzo del próximo curso escolar 2020/2021,  en los centros de Infantil y Primaria de la capital. Este operativo continuará todo el  curso, con el objetivo de garantizar durante todo el periodo escolar la seguridad de los alumnos en los horarios de entrada y salida a los distintos centros y, a su vez, para facilitar también la fluidez del tráfico en las zonas con mayor atracción.

En estas semanas de agosto ya se ha reforzado la seguridad vial en los entornos de los colegios Adolfo Topham y Benito Méndez Tarajano, respectivamente en los barrios de Altavista y Titerroy, en la capital de Lanzarote. 

El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial en el entorno de los colegios de Arrecife
Comentarios