Fotos: Dory Hernández
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras Públicas, ha invertido cerca de 55.000 euros en realizar trabajos de mejora de la calle Juan de Quesada. Concretamente, la intervención, que comenzó la hace una semana, consiste en ampliar las aceras, mejorar la jardinería y el arbolado y eliminar las barreras arquitectónicas con las que cuenta esta calle arrecifeña.
El concejal de Obras Públicas, Marcos Bergaz, destacó ayer el buen ritmo de las obras. Asimismo, justificó la necesidad de arreglar la calle Juan de Quesada, ya que “se trata de un espacio que utilizan los mayores del Hospital Insular en su travesía hacia el Charco de San Ginés. Además, añadió, “se trata del lugar de llegada de los visitantes que llegan en crucero al puerto de Arrecife”.
El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, comunicó al Ayuntamiento capitalino la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas de esta calle por las dificultades que padecían los mayores para atravesarla. Según Bergaz, fue un argumento más para realizar la intervención, que ha contemplado “unos rebajes en las aceras para que puedan pasar con la silla de ruedas, ya que eran muy elevadas”.
Además, el edil explicó que otro de los objetivos del Consistorio es introducir vegetación para embellecer la zona de cara a los turistas, “reportar sombra a los transeúntes y disimilar la fealdad de los edificios”.
La intervención fue adjudicada a la empresa Jaime e Isaac Rodríguez S.L. y tiene un plazo de ejecución de dos meses.