El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Sanidad, en coordinación con el Consorcio del Agua del Cabildo de Lanzarote, ha abordado las recientes denuncias por parte de la ciudadanía sobre vertidos al mar y fuertes olores en la zona de Punta Mujeres.
Tras una inspección técnica y los análisis realizados en el entorno afectado, se ha determinado que los episodios reportados no se deben a vertidos de aguas residuales ni a fallos en la red de saneamiento. La causa ha sido atribuida a la proliferación de microalgas, un fenómeno natural que puede producirse en determinadas condiciones ambientales.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, insiste este miércoles en nota de prensa que “se quiere aclarar a la ciudadanía que no se han detectado vertidos en Punta Mujeres. Se trata de un fenómeno natural de acumulación de algas, el cual no supone ningún riesgo para la salud de vecinos y vecinas”.
Por su parte, el concejal de Sanidad, Marcos Lemes, afirma que “tras los análisis realizados, se puede confirmar que no se trata de aguas residuales ni de vertidos relacionados con el saneamiento”.
“Desde el Ayuntamiento continuaremos atentos a la evolución de la situación y seguiremos trabajando para mantener limpias y seguras nuestras costas”, concluye el concejal.