sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa en nota de prensa de que ha presentado este viernes la tercera fase de ‘El Respeto Siempre Gana’, un proyecto por el que desde el Consistorio se trabaja, junto a las escuelas deportivas y centros educativos del municipio, temáticas como la igualdad, el bullying y la LGTBIfobia, apoyándose en los valores positivos del deporte para potenciar la convivencia y el respeto entre la juventud.

En el acto han participado las asociaciones que trabajan en la isla por los derechos de la comunidad LGTBI+ que han colaborado en el proyecto: Lánzate, Lanzaentiende y Chrysallis. Además, se ha contado con la presencia de los directivos de los clubes deportivos del municipio que han participado: el Club de fútbol San Bartolomé, el Club de fútbol Inter de Playa Honda y el Club Balonmano Zonzamas.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que con este proyecto “hemos logrado implicar al tejido deportivo y educativo para inculcar valores positivos en la juventud del municipio. Queremos que San Bartolomé sea un municipio libre de cualquier tipo de discriminación y violencia para ser y amar en libertad”.

Además, ha reconocido que, al igual que las anteriores campañas, “esta tercera fase también está integrada por una guía de sensibilización contra la homofobia en el deporte y un spot protagonizado por los jugadores del Club de Fútbol de San Bartolomé, a quienes me agradezco su participación desde que se les pidió que fuesen abanderados de esta causa tan necesaria en un deporte como el fútbol”.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Juventud, Mónica de León ha indicado que “todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género tienen el derecho a participar en el deporte sin discriminación. Es fundamental que los entornos deportivos garanticen la inclusión de personas LGTBIQ+, para lo que esta guía tiene como objetivo principal facilitar la inclusión y la participación equitativa de todas y todos en el deporte”.

Al respecto, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, ha aprovechado en esta última fase de la campaña para agradecer a los colegios e institutos, así como al tejido asociativo de la isla, “la inestimable colaboración que han tenido para hacer llegar el mensaje a todos los jóvenes del municipio a través de la entrega de los códigos QR para que accedan a las guías digitales”. En este sentido, añadió que “en todos los espacios deportivos está instalado ya un panel informativo con los accesos a las tres guías de sensibilización de este proyecto para que todos los usuarios puedan consultarlas”.

El Ayuntamiento y el Club de Fútbol San Bartolomé expresan su rechazo frontal a la...
Comentarios