El Ayuntamiento de Arrecife traslada el tradicional belén navideño al Mercadillo de la Calle Real

Mercadillo de la calle Real.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha confirmado este jueves en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que el tradicional belén navideño que se realiza cada año en el parque Ramírez Cerdá se trasladará al emblemático edificio del Mercadillo de la Calle Real. “Me está haciendo usted un spoiler porque esta era una de las sorpresas que no habíamos anunciado aún. Siempre lo colocábamos en el parque Ramírez Cerdá y este año en colaboración con el Cabildo, porque somos partidarios de la colaboración entre administraciones, le pedimos que nos prestaran ese espacio. Desde luego, estamos ya montando el belén en el antiguo edificio del Mercadillo y está quedando espectacular y precioso", destacó durante su intervención radiofónica. 

Eugenio destacó la nueva localización de la representación del nacimiento de Cristo que realiza todos los años, siendo además un aliciente para fomentar el comercio en las calles de la capital, mucho más en esa zona que por muchas razones necesita constantes impulsos y estímulos desde la administración pública. “Es un edificio emblemático que estoy convencido de que los vecinos de Arrecife y Lanzarote van a disfrutar. La ubicación es muy buena porque va a generar dinamismo en la zona comercial. Van a poder aprovechar ese espacio y sin duda vamos a volver a tener uno de los mejores belenes de Canarias”, indicó. 

Además, aclaró que se ha podido contar con este nuevo lugar gracias a la adquisición que realizó el Cabildo de Lanzarote, quien tras una colaboración ha cedido el espacio al Consistorio capitalino al entender que son los vecinos los que van a poderse beneficiar de algo único y tradicional que hubo épocas en las que se dejó de hacer. “El edificio es público porque lo compró el Cabildo. Es una gran oportunidad y ya se está trabajando en el nuevo belén, que está quedando precioso, estoy seguro de que a la gente les va a encantar. Allí tendremos el belén y lo inauguraremos seguramente el día 11 o 12 de diciembre”, finalizó, confirmando así la información que había adelantado el director y presentador del programa "Entre Barrios", también de Crónicas Radio, Chalo Frías.