El presupuesto base de licitación para un período de dos años asciende a 162.000 euros más el 7% de IGIC

El Ayuntamiento de Arrecife saca a licitación mediante procedimiento abierto, el servicio de vigilancia de la playa de El Reducto

Rafael Juan González, “desde que se mejoraron las infraestructuras y los servicios de la playa, el número de usuarios y actividades que en ella se llevan a cabo ha experimentado un crecimiento muy importante y es necesario garantizar su protección los 365 días del año”

- Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Arrecife convoca, mediante procedimiento abierto, la licitación para contratar el suministro de Servicio Público de Vigilancia, Salvamento y Asistencia en la playa de El Reducto.

El anuncio, según informa este martes en un comunicado de prensa el COnsistorio, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de ayer lunes 9 de marzo y en él se especifica que la presentación de las ofertas o solicitudes podrán realizarse hasta el próximo 24 de marzo (más información en el perfil del contratante www.arrecife.es).

El plazo de ejecución es de dos años prorrogable otros dos más y el presupuesto base de licitación para los dos años es de 162.000 euros (más 7% de IGIC).

Según explica el concejal responsable del Área de Turismo, Rafael Juan González, “desde que se mejoraron las infraestructuras y los servicios de la playa, el número de usuarios y actividades que en ella se llevan a cabo ha experimentado un crecimiento muy importante y es necesario garantizar su protección los 365 días del año”.

Es por esto, que la empresa que resulte adjudicataria, deberá prestar el servicio de salvamento y socorrismo “durante todo el año, todos los días de la semana desde las 10:00 a las 19:00 horas”.

Asimismo, dentro de las prestaciones generales a realizar por el adjudicatario se incluyen: vigilancia, salvamento y asistencia. Para ello deberán contar con personal que tenga la titulación necesaria y los correspondientes cursos de formación.

Además de las prestaciones propias de prevención, vigilancia, rescate e intervención sanitaria, debe prestarse el servicio del baño adaptado, asistiendo a personas con movilidad reducida para favorecer su estancia e integración en el ámbito de la playa.