El Ayuntamiento de Arrecife recibe una subvención de 48.000 euros destinada a las Escuelas de Educación Infantil
El Ayuntamiento de Arrecife ha resultado beneficiario de una subvención de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que asciende a 48.000 euros y que está destinada a las Escuelas de Educación Infantil Autorizadas por la administración educativa. Esta cantidad se destinará a bajar la cuota de las 32 familias con rentas más bajas de las 97 que conforman la totalidad de la Escuela Infantil Municipal.
El Gobierno capitalino explica este martes en nota de prensa que el pasado mes de diciembre, la Consejería de Educación y Universidades resuelve otorgar una subvención directa por razones de interés público y social de 48.000 euros a la Escuela Infantil Municipal de Arrecife colaborando de esta manera en el fomento de la escolarización temprana en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Esta cantidad revertirá en las 32 familias con las rentas más bajas del centro disminuyendo su cuota mensual así como sufragando el resto del coste de estas plazas.
La Escuela Infantil Municipal de Arrecife es un centro autorizado, desde su creación, por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y consta en la actualidad de 97 plazas destinadas al primer ciclo de Educación Infantil, es decir, para niños de entre 0 y 3 años.
En la actualidad existen 10 plazas cuyo coste total lo asume el Ayuntamiento y que se destinan a familias en situaciones delicadas y cuyas solicitudes vienen derivadas desde los Servicios Sociales municipales.
El resto de las familias, tal y como se recoge en la ordenanza municipal reguladora de este servicio, paga una tarifa única de 105 euros mensuales por menor, asumiendo el resto del coste de cada plaza el Ayuntamiento de Arrecife, sin contar hasta ahora con la colaboración de ninguna otra administración.
La concejala de Educación, Isabel Mesa, se muestra muy satisfecha con la obtención de esta subvención. “La Escuela Infantil Municipal es un servicio muy mimado y muy cuidado por el Ayuntamiento de Arrecife, que sabemos que repercute en un beneficio social de gran valor para el municipio. Estoy muy contenta por contar, por primera vez, con resta colaboración del Gobierno de Canarias”, declara.