domingo. 03.07.2022
A partir del lunes 9 de noviembre. La circulación alternativa está señalizada

El Ayuntamiento de Arrecife informa de desvíos y cortes de calles por las obras en el entorno del Colegio La Destila

Las obras transformarán el entorno de las cuatro calles junto al edificio del colegio, con una inversión próxima a los 300.000 euros
Estas calles en el entorno del colegio La Destila, en Arrecife, serán transformadas en un plan para aumentar la accesibilidad
Estas calles en el entorno del colegio La Destila, en Arrecife, serán transformadas en un plan para aumentar la accesibilidad.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife y la Concejalía de Obras Públicas informan que a partir del próximo lunes, día 9 de noviembre, la circulación de vehículos en el entorno del colegio público La Destila, en la capital de Lanzarote, registrará restricciones y cambios.

El Consistorio explica este viernes en nota de prensa que la ejecución de las obras en el entorno de este CEIP obliga a prohibir, durante las obras, el tráfico rodado por las calles El Pedro y Rubicón, permitiendo solo la circulación de residentes.

La empresa adjudicataria de las obras ha presentado un nuevo plan de obras que incluye cierre de calles afectadas por las obras así como desvíos provisionales del tráfico para poder reanudar los trabajos. La empresa contratista propone la realización de las obras en dos fases. En la fase 1 actuará en las calles Eugenio D’ors y El Daute, cortando el tráfico rodado y peatonal en su totalidad. En este caso, propone desvíos por la calle La Inés y Cabo Juby.

En la fase 2 se prohíbe la circulación por la calle La Inés desviando el tráfico por las calles Portugal, Paraguay y Cabo Juby.

La empresa dispone de dos meses para la ejecución de estas obras, que se han visto en los plazos de licitación y adjudicación por la situación de la pandemia, y la declaración de estado de alarma.

El Ayuntamiento de Arrecife ha notificado a la dirección del colegio estas fases y se han adoptado medidas para el acceso de los alumnos al interior del edificio.

Modernización de cuatro calles y mejora de la accesibilidad

El Ayuntamiento de Arrecife explica que logrará con estas obras la modernización de las calles Manolo Millares, Eugenio D'ors, La Inés y El Daute, en sus tramos junto al nuevo edificio del colegio La Destila. Con una inversión que se aproxima a los 300.000 euros de recursos municipales, durante este otoño estas vías mejorarán su imagen urbana, la accesibilidad, vegetación, alumbrado y diseño de su mobiliario urbano.

La empresa Transporte y Excavaciones Tiagua, S.L.  resultó  ganadora de este concurso  donde se compromete a concluir todo el trabajo en el plazo de 60 días naturales. El importe de adjudicación, incluyendo el IGIC, asciende a la cantidad de 247.151,67 euros aportados de los recursos económicos del Ayuntamiento  de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife informa de desvíos y cortes de calles por las obras en el...
Comentarios