sábado. 02.03.2024

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, recibieron este miércoles por la mañana en visita oficial a la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín. La consejera lanzaroteña, según explica la institución municipal en nota de prensa, fue recibida en el edificio de la capital y tras firmar en el libro de honores del Consistorio y saludar a los miembros del grupo de gobierno mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde y el primer teniente de alcalde, a la que también asistieron la concejala de Cultura, Abigaíl González, y el concejalde Urbanismo y presidente del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Arrecife, Maciot Cabrera.

Visita oficial de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación, y Cultura del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Arrecife. Firma en el libro de honor
Migdalia Machín firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote. 

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, manifestó tras el encuentro que “estamos trabajando para crear una zona franca vinculada al puerto y la economía azul,  y le hemos pedido a la consejera que se cree en la capital un centro de innovación, que forme parte de esta nueva apuesta estratégica de la capital”.

Yonathan de León subrayó que “Arrecife tiene un gran futuro en los emergentes sectores vinculados a la economía azul y deseamos que este centro de innovación pueda estar especializados en los nuevos campos empresariales que atraigan inversiones, y que ayudarán a fortalecer la economía insular y creación de nuevos empleos especializados”. Canarias tiene una estrategia en economía azul, apuntó el alcalde capitalino.

El primer edil recordó que este 2024 se está celebrando el 225 aniversario de la municipalidad de Arrecife “y hemos solicitado a la consejera tenga a bien dotar de partida presupuestaria para poder llevar a cabo actos y eventos en nuestra ciudad durante todo este año 2024 “.

La consejera Migdalia Machín, destacó “la comunicación fluida y estrecha colaboración” entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife en asuntos centrales para el municipio, en materia cultural, universitaria e I+D+i.

En esta última línea, Machín resaltó uno de los objetivos fundamentales de su departamento, como es “impulsar y fortalecer en las islas menos pobladas la innovación y la tecnología promoviendo la colaboración público-privada, pues es fundamental la transferencia de conocimiento al tejido empresarial y social, para avanzar en competitividad y en la creación de puestos de trabajo estables y cualificados”.

En este sentido adelantó que “ya hemos comenzado a trabajar estrechamente Gobierno y Ayuntamiento de Arrecife para impulsar la innovación y la ciencia en la capital de la isla”.

Asimismo, la consejera señaló que el Gobierno y la Concejalía de Cultura se encuentran trabajando en reforzar las acciones culturales del municipio que difundan y pongan en valor la rica identidad canaria.

Por su parte, el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, subrayó que la presencia de Migdalia Machín en Arrecife y destacó el seguimiento de la representante canaria a todos los temas relacionados con la capital de la isla. “Contamos con ella no sólo para temas relacionados con sus áreas sino que podemos contar con Migdalia Machín, como representante del Gobierno, para todos aquellos asuntos que como arrecifeños nos preocupan”.

De este modo, Eugenio puso en valor el trabajo en equipo que Machín está realizando con los concejales de Cultura y Patrimonio del Consistorio capitalino. “Son temas importantes para una ciudad que aspira a modernizarse, una ciudad vinculada a promover la cultura no sólo en el centro sino también en nuestros barrios, cuyas acciones y avances conoce muy bien la consejera puesto que estamos trabajando de la mano”.

El Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias avanzan en impulsar la Innovación...
Comentarios