De Anta: “Haremos todos los esfuerzos necesarios para que el día a día del Consistorio recupere la normalidad”

El Ayuntamiento de Arrecife designa nueva interventora a Martina Manteiga

Manteiga, que tendrá que cesar su puesto como tesorera en el Cabildo, regresa como interventora al Ayuntamiento de Arrecife

La Dirección General de la Función Pública ha emitido una resolución, con fecha de 10 de mayo, nombrando a la nueva interventora de Arrecife, Martina Manteiga. La nueva funcionaria de la Corporación local se incorporará a sus funciones a lo largo de la próxima semana a pesar de que la resolución de Función Pública le concede el plazo de un mes para hacerlo.

Martina Manteiga, que tendrá que cesar su puesto como tesorera en el Cabildo, regresa como interventora al Ayuntamiento de Arrecife tras haber prestado servicio también en ayuntamientos lanzaroteños como el de Teguise.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento y confía en que se recuperen los atrasos que se han venido produciendo en el departamento.

“Haremos todos los esfuerzos necesarios para que el día a día del Ayuntamiento recupere la normalidad”, explica la regidora capitalina en un comunicado municipal este viernes.

Además, la alcaldesa aseguró que “la nueva responsable económica de la corporación dispondrá del máximo apoyo de todo el grupo de gobierno en el empeño de que los pagos de la corporación se realicen en los plazos debidos”.

“Hemos atravesado una época dura, continúa de Anta, sabemos que son muchas las personas y colectivos que han visto sus pagos retrasados por circunstancias diversas, no todas responsabilidad de este grupo de gobierno. Sin embargo, como alcaldesa, sé que he de asumir esa responsabilidad por lo que les pido disculpas y les traslado mi firme voluntad de poner todos los medios a mi alcance para que el periodo de transición, hasta que se recuperen todos los atrasos, dure lo menos posible”, ha finalizado.