Según Víctor Sanginés, “el objetivo es consensuar las decisiones y promover la adaptación del reglamento a los nuevos tiempos”

El Ayuntamiento de Arrecife creará una mesa de trabajo con el sector del taxi

El Centro Cívico de Arrecife acogió este martes una asamblea del sector de taxi del municipio, convocada por el concejal de Transportes del Consistorio capitalino, Víctor Sanginés y la cooperativa “San Marcial”.

Cerca de 80 profesionales, informa el Ayuntamiento, entre conductores y propietarios de licencias, acudieron al encuentro con el fin de conocer las propuestas municipales y compartir sus demandas y preocupaciones.

Para abundar en este tipo de citas y oficializar sus conclusiones, las dos partes acordaron crear una mesa de trabajo, que permitirá consensuar las decisiones que se tomen respecto al transporte público y promover la modernización y mejora del reglamento.

El colectivo ha solicitado el incremento de las inspecciones y la imposición de las sanciones correspondientes, en caso de incumplimiento del reglamento, en asuntos como la uniformidad, la limpieza de los vehículos, la documentación y los turnos de trabajo.

Otro de los asuntos a debate es el traslado y organización de algunas paradas conflictivas, como las ubicadas en el muelle de Los Mármoles, Ginory y el Hospital Molina Orosa.

El concejal de Transportes, Víctor Sanginés, se ha mostrado muy satisfecho con el balance de la asamblea. “Pese a que el sector del taxi atraviesa momentos muy duros, lo cierto es que es un gremio solidario y constructivo, que busca mejorar tanto en su propio beneficio como en el del viajero y de la imagen de la ciudad”, señala.