Tras la intervención de choque, se está a la espera de definir la posible responsabilidad de otras administraciones en el mantenimiento de la zona

El Ayuntamiento de Arrecife finaliza estejueves la limpieza del barranco de Maneje

Operarios de la empresa Urbaser, adjudicataria de los servicios de Limpieza y Parques y Jardines del municipio de Arrecife, proceden en la mañana de este jueves a finalizar las últimas tareas de aseo e higienización del barranco de Maneje.

Tal y como señala el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa, el mal estado y los olores de la zona por acumulación de basuras fueron denunciados recientemente ante el Consistorio capitalino por vecinos del barrio. Tras comprobarse los hechos, la Concejalía de Parques y Jardines ha intervenido en una campaña de limpieza en tres fases, que culmina hoy con la aplicación de chorros de agua a presión.

Previamente, se han retirado grandes cantidades de tierra, piedras, rofe, restos vegetales e incluso animales muertos, que se han ido acumulando en el barranco en los últimos tiempos.

Según indica el concejal de Parques y Jardines, Jacobo Lemes, “tras esta actuación de urgencia del Ayuntamiento ante la evidente degradación de la zona, toca ahora definir la posible responsabilidad de otras administraciones en su mantenimiento, algo que haremos en los próximos días”.