El Ayuntamiento acondiciona el parking del IES Yaiza

Óscar Noda: “Hemos realizado más de treinta actuaciones en los centros educativos para adecuar las instalaciones a los planes de contingencia frente al covid-19, con una intervención excepcional en el Instituto ante la inacción del Gobierno de Canarias”

Imágenes de los trabajos de este martes.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda acondiciona el parking habilitado este inicio del curso escolar 2020 - 2021 en una parcela adjunta al Instituto de Educación Secundaria (IES) Yaiza, cumpliendo así el compromiso adquirido con el centro educativo y las familias del alumnado, dentro del conjunto de obras realizadas por la Administración local dirigidas a adecuar las instalaciones de los centros educativos de enseñanza pública a los planes de contingencia trazados frente al covid-19, que en total suman más de treinta actuaciones finalizadas en colegios y el IES sureño.

El alcalde de Yaiza subraya este martes en nota de prensa que “aunque el mantenimiento del edificio del IES le compete a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento realizó una intervención urgente y excepcional. La misma comunidad educativa puede dar fe del estado de abandono  que padecía el centro y cómo se encuentra ahora. En todo caso, seguimos instando a Educación a que invierta en el mantenimiento y rehabilitación del edificio”.

Además del acondicionamiento del parking, la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, enumera acciones en el IES tales como iluminación interior y exterior del centro (carecía de ella), señalización vial y riego, poda y limpieza de toda la jardinería interior y exterior, entre otras.  

Óscar Noda recuerda que “cuando nos reunimos con la directora antes del inicio del curso escolar, el estado del IES era una vergüenza, y eso que es un centro que alberga 800 alumnos y que encima ahora tiene turno de tarde para jóvenes de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato. Ya lo hemos hecho, pero queremos destacar públicamente la gestión del concejal de mantenimiento de edificios públicos, Rubén Arca, y el trabajo incansable del personal municipal que se volcó para la puesta a punto de los centros”.