sábado 23/10/21
Este sábado por la tarde hasta cinco vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local, junto al personal sanitario de una ambulancia, se personaron en la zona para disolver varias peleas ante el asombro de vecinos y comerciantes

Aumenta el número de okupas en la calle Figueroa de Arrecife y se intensifican las reyertas a plena luz del día

El número de personas que desde hace meses vienen ocupando de manera ilegal un edificio completo de la calle Figueroa de Arrecife ha aumentado en los últimos días y con ello también se están intensificando las reyertas a plena luz del día.

Este sábado por la tarde hasta diez agentes, en cinco vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local, junto al personal sanitario de una ambulancia, tuvieron que personarse para disolver varias peleas ante el asombro de vecinos y comerciantes.

Según testigos presenciales, las últimas personas que se han incorporado desde el pasado jueves al inmueble "parecen mucho más agresivas y problemáticas de las que hasta ahora habíamos visto por la zona".

Los vecinos de la zona, muy próxima a los estudios de Cadena Cope Lanzarote, relatan a este diario que se trata de "hombres en su mayoría, muy conflictivos, que siempre van con el torso desnudo, están llenos de tatuajes y hablan en un tono muy alto". De hecho, este pasado sábado, cuando se produjo la última intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -los residentes relatan que la Policía tiene que acudir a diario a la zona- en una de las reyertas a plena luz del día varios sujetos se cruzaban acusaciones acerca de posibles abusos sexuales.

Los comercios de la misma calle explican que hace años que un antiguo local comercial que estaba en alquiler fue ocupado y que ese primer paso dio lugar a la ocupación total del inmueble por completo. Sin embargo, aseguran que hasta ahora no se había notado focos de conflictividad alguna hasta la semana pasada.

La falta de vivienda en Lanzarote parece volver a estar detrás de esta nueva ocupación masiva en Arrecife en la que, tras la intermedicación de la Policía Local y Nacional, ningún individuo ha sido desalojado hasta el momento.

Aumenta el número de okupas en la calle Figueroa de Arrecife y se intensifican las...
Comentarios