El líder del PIL tendrá un plazo de 10 días para presentarse en la cárcel de Tahíche de forma voluntaria. De todos modos, solicitó ante la Audiencia una paralización de la ejecución de la sentencia mientras se resuelve el recurso interpuesto en el Constitucional o la posibilidad de que el Consejo de Ministros tramite su indulto

La Audiencia Provincial comunicará este miércoles a Dimas Martín su inmediato ingreso en prisión

Martín está condenado a 8 años de prisión por un delito de malversación, otro contra la Hacienda Pública y un tercero contra la Seguridad Social, por el llamado 'caso del complejo agroindustrial'

La Audiencia Provincial de Las Palmas remitirá este miércoles al juzgado decano de Lanzarote un exhorto para que notifique al lider del PIl, Dimas Martín Martín, la ejecución de la sentencia que le condenó a 8 años de prisión por un delito de malversación, otro contra la Hacienda Pública y un tercero contra la Seguridad Social, por el llamado 'caso del complejo agroindustrial', según adelantó esta misma mañana en su edición digital el diario Canarias 7. De todos modos, lo del ingreso en prisión inmediato todavía no está nada claro. De hecho, el líder del PIL solicitó ante la Audiencia una paralización de la ejecución de la sentencia mientras se resuelve el recurso interpuesto en el Constitucional o la posibilidad de que el Consejo de Ministros tramite su indulto

La Audiencia dará 10 días a Martín para que se presente en prisión de forma voluntaria, de lo contrario será puesto en busca y captura.

Como se recordará el Tribunal Supremo (TS) ratificaba este lunes pasado la sentencia contra Dimas Martín por el caso del Complejo Agroindustrial, diciendo que no procede la aclaración de la misma. Dicha sentencia condenaba al líder del PIL por un delito continuado de malversación de caudales públicos y por delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.

La condena fue de 8 años de cárcel (6 por malversación de fondos, 1 por fraude de subvenciones y otro por delito contra la Seguridad Social en el Complejo Agroindustrial) y a 15 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. La sentencia fue dictada por la Audiencia Provincial el 23 de diciembre de 2004.

El Alto Tribunal contesta en su auto a cada uno de los argumentos expuestos por el abogado de Dimas Martín en su solicitud de aclaración y rectificación de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas el día 23 de diciembre de 2004 y ratificada por el TS el 19 de mayo de 2006.

Según el TS,la resolución dictada contiene la fundamentación suficiente y necesaria para que los litigantes conozcan las razones de la desestimación de los motivos del recurso presentada por la defensa de Dimas Martín, además de que se "reproduce el contenido de los motivos que sustentaron el recurso de casación" en su momento.