Ástrid Pérez traslada al PSOE que "no es momento electoral, sino de gestionar Arrecife y los grandes problemas de la ciudad"
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha trasladado esta semana al Partido Socialista (PSOE) que "no es momento electoral, sino de gestionar Arrecife y los grandes problemas de la ciudad". Después del incidente protagonizado por la concejal Nova Kirckpatrick, la máxima responsable del Consistorio capitalino ha querido pasar página una vez más pero sin excusar en ningún momento lo que ha pasado y sin lanzar la responsabilidad a quien la tiene. De hecho, a lo más que se limita cuando se le pregunta si cree que se ha intentado hacer una especie de guerra de guerrillas contra ella desde las filas de uno de sus dos socios de gobierno, es a decir que se les pregunte a ellos. Y es que en el Partido Popular (PP) no hay unanimidad a la hora de hacer declaraciones en torno a la situación del pacto que mantienen tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en el Cabildo insular. Algunos de sus representantes tratan de quitarle hierro a asuntos como lo del fichaje de un tránsfuga como Juan Manuel Sosa o el voto en contra de una concejal a la que se le había quitado la dirección del Área de Festejos; otros, sin embargo, sueltan de vez en cuando alguna perla para evidenciar que ni son bobos ni se van a quedar de brazos cruzados si los socialistas son capaces de ir más lejos de lo que lo han hecho hasta el momento.
Durante el repaso a la actualidad en el programa 'Entre Barrios' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote y en el análisis del día a día en la capital, la alcaldesa de Arrecife y presidenta del PP ha sido preguntada por las relaciones entre su formación política y su principal socio de gobierno en los pactos del Ayuntamiento y del Cabildo de Lanzarote. "Respecto a las consideraciones políticas, hay que preguntarle al Partido Socialista. La ciudad está muy mal y no es momento electoral. Hablaremos de política en momentos electorales, pero ahora, cuando quedan aún tres años para las próximas elecciones, debemos hablar de gestión y de sacar adelante los grandes problemas que tiene Arrecife", ha manifestado la alcaldesa y presidenta del PP.
Ástrid Pérez ha destacado, entre otras cosas, que "la limpieza ha mejorado muchísimo, aunque algunos no lo quieran ver" y ha destacado que "tenemos que centrarnos en el Plan Supletorio". Al respecto, ha indicado que como alcaldesa ha ido "cumpliendo con todos y cada uno de los planteamientos que me han hecho Política Territorial y Gesplán".
"No lo sé. No sé si fue un error como dice el PSOE. Habrá que preguntarle a la concejal. Yo no estaba en su mente ni en su cabeza, con lo que no lo sé. Ellos insisten en que fue un error, así que tendremos que confiar en que, efectivamente, fue un error", ha dicho.
De este modo, es obvio que de momento la sangre no va a llegar al río, a pesar de que siendo Lanzarote y siendo una institución tan inestable como Arrecife no paran de circular todo tipo de rumores, que tienen además como se imagina cualquiera a Coalición Canaria (CC) como protagonista, una formación que ni se ha resignado ni se piensa a resignar a ser simplemente convidado de piedra en estos tres años y medio que quedan para las próximas elecciones, demasiado tiempo.