La presidenta del PP en Lanzarote insiste en subrayar lo ocurrido durante la etapa de la dirigente socialista al frente del Cabildo tras la retirada de su imputación en la causa abierta contra Espino en los Centros Turísticos

Ástrid Pérez recuerda a Manuela Armas que "en los dos años que estuvo de presidenta en el Cabildo se adjudicaron a las empresas de su familia más de 300.000 euros"

Reta a la ex presidenta a que busque en la Primera Corporación tanto en su etapa de gobierno como en la de oposición una sola factura vinculada con alguna empresa de su familia

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha arremetido este lunes contra la ex presidenta del Cabildo lanzaroteño y actual viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, después de que a la dirigente socialista le haya sido retirada la imputación por el caso de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s). "Mientras Manuela Armas estuvo de presidenta en el Cabildo, que solo estuvo dos años, se adjudicaron a sus empresas familiares más de 300.00 euros, no solamente de los Centros Turísticos sino también del Hospital Insular", ha dicho en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio la dirigente del PP rememorando lo que sucedió antes de que le pusieran una moción de censura.

La actual presidenta de los populares no entiende que tras el anuncio de la retirada de la imputación por parte de la jueza del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arrecife la ex presidenta del Cabildo haya ido presumiendo de honradez en diferentes medios poniéndola a ella como ejemplo de lo contrario. La que fuera consejera de los Centros Turísticos del Cabildo en los últimos tres años ha asegurado que "desde el año 2003 hasta ahora, con cuatro años en la oposición y cuatro años en el Gobierno, me he cuidado muy mucho no solo de que a las empresas de mi familia no se les adjudicara ningún contrato, sino de que ni siquiera se presentaran a ningún concurso".

Pérez compara ambos casos y sostiene que "frente a las empresas familiares de Manuela Armas, que por ser presidenta del Cabildo han ganado mucho dinero, las empresas de mis familiares han ganado cero euros". La actual parlamentaria del PP en Canarias considera que ya es hora de dejar claras las cosas "a quienes se han enriquecido gracias a la política y se llaman a sí mismos honrados, como el caso de Manuela Armas, y no nos consideran tan honrados a quienes hemos estado y salido de la política sin más".

A juicio de Ástrid Pérez, Armas "se ha equivocado de enemigo". "El abogado del Cabildo ha sido quien ha ampliado esa querella contra Carlos Espino, Manuela Armas y otros, y no ha sido Ástrid Pérez quien ha ratificado la ampliación de esa querella", ha dicho la presidenta del PP en la Isla.

Pérez lo tiene claro y reta a la ex presidenta del Cabildo a que sean los ciudadanos de Lanzarote quienes decidan quién es más honrado que quien. "Le planteo a Manuela Armas que saque las facturas o los ingresos que empresas famliaires mías hayan ganado un solo euro en el Cabildo de Lanzarote. Para que no haya trampa, yo saco las facturas o los ingresos que las empresas de la familia de Manuela Armas hayan facturado mientras ella ha estado en el Cabildo. Es muy fácil", ha advertido a la dirigente socialista.