viernes. 06.06.2025

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, reconoce que el anuncio del actual senador por la Isla, Joel Delgado, de abandonar la política activa cuando termine el presente mandato, le cogió por sorpresa y lamenta su marcha de la actividad pública.

"Nos quedamos sorprendidos, claro, porque no nos había comentado nada en el seno del partido. Es un gran compañero y siento cierta pena por lo que ha manifestado, pero también es cierto que es una decisión personal y que esto de estar en política, a efectos de la vida personal, es cada vez más complicado. Lo respeto y cada uno decide cuándo se va. Lo siento muchísimo e imagino que él seguirá siendo secretario general del PP y senador por Lanzarote hasta final de la legislatura", ha manifestado Pérez, que ha deseado a Delgado "mucha suerte en su vida personal y profesional".

La presidenta del PP ha confirmado, además, que contaba con el actual senador para conformar las listas electorales de 2019. "Yo contaba con él evidentemente para las próximas elecciones de 2019. Es una persona que se estudia los temas, con una gran capacidad de oratoria y está luchando en Madrid por los intereses de Lanzarote", ha afirmado Ástrid Pérez, para la que "ahí están las pruebas, como las obras que se están haciendo y se van a hacer en el Puerto de Arrecife y las inversiones de más de 28 millones de euros que se van a realizar en Lanzarote con dinero del Gobierno español".

El cambio del currículo de Asier Antona

Respecto a asuntos controvertidos, como la modificación del currículo del presidente del PP en Canarias, Asier Antona, que ha borrado del mismo un curso de postgrado de la UNED relacionado con la Historia Política, la también diputada regional lanzaroteña ha explicado que pensaba que "nada ya me iba a sorprender en política, pero estaba equivocada".

Sin embargo, en la vorágine actual de titulitis iniciada desde el caso de Cristina Cifuentes en Madrid por su supuesto máster, lejos de admitir errores o asumir que Antona se equivocó al incluir información falsa en su currículo, Ástrid Pérez ha arremetido contra otros casos similares de otros partidos. "Una señora en Madrid se inventó un máster y el PSOE presenta una moción de censura junto a Podemos y parece que junto a Ciudadanos. El portavoz del PSOE que firma la censura ha falsificado su currículo y ha dicho que es licenciado en matemáticas. Un máster es una tontería comparado con una licenciatura", ha dicho la presidenta del PP. "Este señor, además, se apoya en otros dos partidos políticos con cargos públicos que han mentido. En Podemos ha dimitido un señor que decía que era ingeniero y la segunda de La Rioja borró también un máster que no tenía, pero nadie le ha pedido su dimisión", ha añadido.

Pérez ha puesto en marcha el ventilador y se ha apoyado del recurrente 'y tú más'.

al afirmar que "un diputado de la Asamblea de Madrid de Ciudadanos ejerció la abogacía sin ser abogado y, además, cobró en negro".

Astrid Pérez reconoce que el anuncio de Joel Delgado le cogió por sorpresa y lamenta su...
Comentarios