La presidenta insular de los populares en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha hecho este viernes un llamamiento "a los nacionalistas y a la población de ideología moderada" y ha reclamado a los votantes de Coalición Canaria y (CC) y de Ciudadanos (C,s) que den prioridad a la opción moderada del Partido Popular en las elecciones generales de este domingo, 26 de junio, frente a la de "la opción de la extrema izquierda".
"Se lo he planteado fundamentalmente a quienes fueron votantes de Coalición Canaria y de Ciudadanos, pero especialmente de Coalición Canaria", ha manifestado Pérez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Si este jueves era Ciudadanos el que pedía el voto útil de los nacionalistas para la formación naranja, este viernes la dirigente del PP ha advertido de que "en las pasadas elecciones del 20 de diciembre Coalición Canaria obtuvo entre 4.000 y 5.000 votos que, desgraciada o afortunadamente, no tuvieron representación, ya que CC no obtuvo ningún diputado en la provincia de Las Palmas".
Bloque moderado frente al bloque de izquierdas
A efectos de representatividad, ha dicho la presidenta del PP, "en estos momentos es muy importante que no se pierdan votos y que vayamos al voto útil. El voto moderado debe unirse en un solo partido, como lo está en el bloque de izquierdas. La única manera de frenar a Unidos Podemos es votando al Partido Popular", ha afirmado.
Respecto a la formación naranja, Pérez considera que Ciudadanos es también y lo ha demostrado, otro partido de izquierdas. "Muchos votantes de Ciudadanos votaron a esta opción en diciembre pensando que era un partido de centro derecha pero ya, evidentemente, los últimos hechos lo han colocado en el centro izquierda, así que creo que también recuperaremos el voto de Ciudadanos y que con ese voto moderado para el PP sí que podremos ganar las elecciones este domingo en la isla de Lanzarote", ha manifestado la también parlamentaria regional del PP.
En esta campaña el PP ha sido el único partido que no ha colocado cartelería electoral en las calles de la Isla. El trabajo se ha centrado más esta vez en el puerta a puerta, en el mensaje a través de las redes sociales y en ideas originales como esta caravana.
Si ya resultó innovadora la iniciativa del sillón en la calle Real de Arrecife en recientes campañas electorales, el PP ha vuelto a dar originalidad a la presente carrera hacia las generales del 26 de junio con una caravana que acaba de terminar de recorrer en ocho días los siete municipios de Lanzarote y también la isla de La Graciosa.