“Es lamentable que por la incapacidad del Gobierno de Arrecife se tenga que recurrir a un pabellón deportivo para prestar servicios sanitarios”, denuncia la diputada del PP en el Parlamento de Canarias

Astrid Pérez: “Lo que PSOE y CC entienden por una sanidad digna es utilizar un pabellón deportivo como centro de salud”

El consejero de Sanidad advierte de que si la cesión del local no se hace efectiva en junio, "hay un riesgo serio de perder el dinero"

La parlamentaria regional y presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, ha puesto de manifiesto este martes en sede parlamentaria su preocupación por la posible pérdida del dinero contemplado en los presupuestos de este año para el futuro Centro de Salud de Argana. Un temor que, explican en nota de prensa desde las filas del PP, Pérez viene mostrando desde hace meses ante el retraso del Plan General y la negativa del Gobierno municipal a habilitar el suelo mediante una modificación puntual del planeamiento.

Según ha expuesto en el Pleno el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, a preguntas de la parlamentaria lanzaroteña, el riesgo de perder ese dinero existe si el Ayuntamiento de Arrecife no es capaz de completar el procedimiento para la cesión de un espacio alternativo y provisional en el Pabellón de Deportes de Argana Alta durante este próximo mes de junio. “Si se cumple esa fecha no existe ningún problema pero a partir de ahí los 500.000 euros de la enmienda del Partido Popular quedarían en el aire y en serio riesgo de perderse”, apunta Astrid Pérez.

“La necesidad del Centro de Salud de Argana no es nueva para nadie y lo mínimo que podría haber hecho el Ayuntamiento es ponerse manos a la obra desde el minuto uno porque es lamentable que se tenga que recurrir a una instalación deportiva para prestar servicios sanitarios”, explica la parlamentaria del PP.

“Los mismos que hablan de sanidad digna y de calidad son los que ahora plantean estas soluciones chapuceras para tapar su incompetencia política”, denuncia Pérez.

La también concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad de la alternativa propuesta por el grupo de gobierno y ha señalado que "de sobra es conocido que el Pabellón de Argana lleva años cerrado por carecer de licencia de apertura y funcionamiento, y que actualmente está en trámites de regularización”.

“Esta opción genera, por tanto, muchos interrogantes porque no sabemos si se podrá terminar en apenas un mes que es el plazo apuntado por el consejero”, añade la también presidenta del PP en Lanzarote.

“Si este primer paso no se cumple, dificilmente el Ayuntamiento podrá ceder al Gobierno de Canarias un local en un pabellón cerrado por ilegal”, apunta Astrid Pérez, que recuerda que todos estos problemas podrían haberse resuelto si el equipo de gobierno hubiese llevado a cabo desde el primer momento la modificacion puntual del plan supletorio.

“Si finalmente la inversión no se puede realizar, que esperamos que no sea así, lo que también tenemos muy claro es que la responsabilidad correspondería única y en exclusiva al gobierno municipal formado por Partido Socialista y Coalición Canaria”, concluye.