La candidata en el municipio capitalino entiende que los vecinos tienen derecho a conocer la política de pactos ante unas elecciones en las que presupone que no habrá mayoría absoluta

Ástrid Perez: “El PP no dará la Alcaldía de Arrecife al PSOE y vuelvo a pedir a Coalición Canaria y Ciudadanos que digan claramente cuál es su política de pactos postelectorales"

La candidata a la Alcaldía de Arrecife y presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, ha vuelto a insistir este domingo en la necesidad y el derecho que tienen los ciudadanos a conocer el destino de su voto de cara a las elecciones del 26 de mayo.

“No son unas elecciones cualquiera, son unas elecciones cruciales en las que Arrecife y sus vecinos se lo juegan todo y por eso pido al resto de formaciones políticas un ejercicio de honestidad y claridad y les expliquen a su electorado qué van a hacer con sus votos”, ha remarcado Pérez en una nota de prensa enviada a este diario.

La candidata apunta que existe un clamor generalizado entre la ciudadanía de cambio, de acabar con uno de los periodos más negros de la historia de capital y eso solo pasa obligatoriamente por desalojar al PSOE de la Alcaldía.

La presidenta dice que “conocemos del acuerdo y del pacto de las fuerzas de izquierda de sumar y mantener al PSOE, porque ellos mismos se han encargado de decirlo, pero de los que existen dudas porque no se han manifestado son precisamente aquellos que ya le han brindado su apoyo, CC y Cs". "Unos porque han pactado y han gobernado hasta hace unos meses y otros porque han apoyado y mantenido a la alcaldesa socialista en minoría durante este mandato”, subraya.

De igual modo, reitera que CC y Cs deben aclarar antes de los comicios qué harán con el voto de la gente para que los ciudadanos puedan votar libremente conociendo cuál será el destino final de su voto.