La presidenta insular se muestra satisfecha por la conclusión de las obras de dragado que han permitido que el charco recupere su dimensión original

Astrid Pérez: “El PP cumple sus compromisos y la recuperación del Charco de los Clícos es una realidad para el disfrute de todos los lanzaroteños”

“El Partido Popular cumple con sus compromisos electorales y los lanzaroteños pueden sentirse orgullosos de haber recuperado un paraje natural tan emblemático para la isla como es el Charco de los Clícos”. Así expresa la presidenta de los populares lanzaroteños este miércoles su satisfacción por la conclusión de los trabajos que el Ministerio de Medio Ambiente ha venido desarrollando desde finales del pasado año y cuyos resultados ya pueden verse desde el mirador que existe en la zona.

Para Astrid Pérez, explican en un comunicado remitido a este diario los populares, resulta gratificante comprobar cómo el Gobierno del Partido Popular "ha mantenido firme su compromiso con la isla a pesar de los múltiples altibajos que se han producido desde que el proyecto llegó a Madrid por primera vez en el año 2001, de la mano del PP".

“Aunque la llegada al gobierno de los socialistas y la demora en los informes medioambientales provocó un grave retraso, la entrada del Gobierno de Rajoy permitió retomar la iniciativa, dotarla económicamente, y llevarla a ejecución”, apunta Pérez, quien destaca también el cuidado medioambiental que se ha tenido a la hora de desarrollar los trabajos.

“Uno de los objetivos más importantes ha sido también garantizar que durante todo el procedimiento no se produjera una turbidez muy elevada y prolongada que pudiera afectar al material biológico del charco, en concreto, a las algas que le aportan el característico color verde”. “Una tonalidad que confiamos va a ir recuperando poco a poco, con el paso de los meses, así como la posibilidad de disfrutar plenamente de este espacio una vez concluya el proyecto en su integridad y estén listos los accesos”, señala la presidenta insular.

El proyecto de acondicionamiento y recuperación del Charco de los Clícos se inició el pasado mes de noviembre, momento de menos afección para la nidificación de las aves, y ha contado con una inversión cercana a los 700.000 euros provenientes del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.