jueves. 01.06.2023

La candidata del Partido Popular (PP) al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote, Astrid Pérez, insiste este miércoles en nota de prensa en la necesidad de que se instale un puesto permanente de la Policía Canaria en Lanzarote, que complemente a los servicios actuales de seguridad que existen en la isla. 

No se trata de una petición novedosa por parte de la candidata popular, sino que es una solicitud en la que Astrid Pérez ha insistido en numerosas intervenciones en esta última legislatura en el Parlamento de Canarias, presentando incluso una Proposición No de Ley en noviembre de 2021 y reiterando la petición en marzo de 2022.

“No se explica cómo es posible que una isla con casi 160.000 habitantes, que además mueve anualmente a casi 3 millones de turistas, no disponga aún de un destacamento permanente de la Policía Canaria”, asegura Pérez, quien hace hincapié en que este es un ejemplo más del “ninguneo” del gobierno de Ángel Víctor Torres a la isla de Lanzarote. 

“Llevamos años denunciando el déficit de agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional que existe en Lanzarote; el desbordamiento de trabajo que sufren en los picos más altos de llegada de pateras y las dificultades que tienen atender el resto de servicios; hemos presentado enmiendas a los presupuestos del Estado para el aumento de las plantillas y lo que hemos obtenido es la negativa o la callada por respuesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, denuncia Astrid Pérez, que considera que “la presencia de la Policía Canaria en Lanzarote sería un refuerzo importante en este sentido, también para las Policías Locales”. 

En este sentido, Pérez ha recordado que los lamentables sucesos ocurridos el pasado fin de semana en las inmediaciones del albergue de La Santa, con los menores inmigrantes que residen en la localidad, han puesto en evidencia las deficiencias en materia de seguridad. La también alcaldesa de Arrecife, señala que  “Arrecife está siempre a disposición de quien lo necesite, y más en estas circunstancias, pero es una obviedad que no es la solución al problema”.  

“Siempre estamos predispuestos a colaborar en todo lo posible, pero tampoco puedo ignorar que mientras los efectivos de la capital se trasladan a otro municipio, Arrecife se queda con menos agentes”. Para Pérez resulta esencial que la Policía Canaria “ una política que pagamos todos también pueda prestar servicio en Lanzarote y  no solo en las dos islas capitalinas”, concluye. 

Astrid Pérez persiste en exigir un puesto permanente de la Policía Canaria en Lanzarote
Comentarios