La alcaldesa estará a las 9.30 horas en el acceso junto al Gran Hotel y explicará personalmente a la gente que pase por allí cuándo se podrá circular ya por la principal arteria del centro de la capital

Astrid Pérez participa este miércoles en la retirada de las señales que prohíben el acceso a la Avenida de Arrecife

La alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, asistirá este miércoles a la retirada de la señal de tráfico de “prohibida la circulación" en la Avenida Marítima de Arrecife y participará en la instalación de la nueva señalética vertical de autorizado el tráfico en esta importante vía, según ha informado la institución en nota de prensa.

El acto, donde estarán presentes los concejales de Vías y Obras, Roberto Herbón, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, será a las 9:30 horas en la zona de la playa del Reducto, junto al Arrecife Gran Hotel.

En ese momento, y tras la retirada de este cartel de prohibido, la alcaldesa popular dará a conocer el día y hora de reapertura de esta avenida.

La Avenida La Marina, que une la zona de la playa del Reducto con el Puente de las Bolas, se restringió al tráfico viario en octubre del 2016, tras una serie de obras para la adecuación de esta zona del litoral capitalina.

Hasta ahora, únicamente los vecinos de esa vía y el transporte público tenían autorizada la circulación por esta calzada, que desde su transformación está asfaltada y apta para la circulación.

La Asociación de Empresarios de Arrecife Zona Centro y la Cámara de Comercio han solicitado en estos tres años atrás la reapertura al tráfico de esta vía que permita dinamizar el comercio y la hostelería en esta zona marítima de la capital de Lanzarote.

La nueva alcaldesa de Arrecife, que tomó posesión el 15 de junio como primera edil, adoptó entre sus primeras resoluciones ( 17 de junio) autorizar la reapertura al tráfico para la que contaba con las resoluciones favorables de tres acuerdos plenarios en los últimos años. En este tiempo desde el cambio con el nuevo grupo de Gobierno, se han realizado los preceptivos y vinculantes proyectos técnicos y la adjudicación de los servicios y trabajos de señalización viaria al carecer el Ayuntamiento de Arrecife de empresas suministradoras ni concursos anteriores realizados. En estos días la empresa adjudicataria está ultimando los detalles y ejecución final de la señalética viaria que incluyen ocho pasos de peatones, tres de ellos realizados en 3D.