La presidenta insular del PP denuncia el “cinismo” político del PSOE que “ya no sabe qué hacer” para tapar su mala gestión y la falta de alternativas

Astrid Pérez dice que "el PSOE que ahora critica es el mismo que en 2011 aprobó iniciar la privatización de los aeropuertos”

“El Gobierno socialista de Zapatero dejó a AENA con una deuda de casi 15.000 millones de euros”

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, defiende la gestión que ha venido realizando el Gobierno del Estado en materia aeroportuaria durante este mandato y asegura que existe un compromiso expreso de Fomento y AENA para conseguir “un modelo de gestión sólido, capaz de garantizar la calidad, la competitividad y la conectividad de nuestros aeropuertos”.

La dirigente de los populares lanzaroteños es tajante a la hora de valorar y responder a las afirmaciones que estos días están realizando algunos dirigentes socialistas respecto al futuro modelo de gestión de AENA, según recoge una nota de prensa enviada este martes a este diario.

“Es realmente bochornoso escuchar cómo el PSOE alerta del supuesto afán del Gobierno del Partido Popular por permitir la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos canarios, cuando fue el propio Partido Socialista, el Gobierno de Zapatero, el que en julio de 2011 aprobó el inicio de los trámites para la privatización”, afirma Astrid Pérez.

Pérez considera un enorme “cinismo político” que los socialistas “se tiren de los pelos y se rasguen las vestiduras ante los ciudadanos cuando realmente fueron los promotores de la privatización y únicos responsables de la peor etapa por la que ha pasado la empresa pública”.

“Una parte del legado que dejó a todos los ciudadanos el PSOE a su paso por el Gobierno del Estado durante ocho años, fue la deuda de 15.000 millones de euros de AENA”, recalca la dirigente popular.

Más de 2.000 millones de los que en su día había reconocido el ministro socialista José Blanco.

Con esta carta de presentación, el PSOE no tiene ninguna credibilidad para postularse ante los ciudadanos como modelo a seguir en cuanto a gestión rigurosa y eficiente de los recursos públicos.

“Si algo ha demostrado el PSOE a la sociedad lanzaroteña y en general, es su incapacidad manifiesta para gestionar y administrar de forma rigurosa aquellos servicios públicos que tanto defienden de boquilla”, manifiesta Astrid Pérez.

El PSOE y la privatización de AENA

No se puede engañar a los ciudadanos aparentando estar en contra de la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos, cuando fue un Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero el que aprobó las concesiones para privatizar Madrid- Barajas y Barcelona- El Prat.

Cabe recordar que el Consejo Consultivo de privatizaciones, que se configuró en junio de 2011 por el Partido Socialista, dio luz verde a la privatización de AENA, en unas condiciones que suponían la privatización de más del 60 por ciento del capital.

Se planteaba entonces la privatización a un precio de venta bajo, por el bajo valor de la empresa, habida cuenta de que prácticamente la habían llevado a una situación de quiebra. Una práctica que viene resultando habitual: hundir una empresa para después regalarla.