Ástrid Pérez no descarta la moción de censura en Arrecife pero denuncia que es CC la que "prefiere mantener al PSOE y a Eva de Anta en la Alcaldía"
La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, concejal en Arrecife y diputada regional por la Isla, Ástrid Pérez, asegura que su partido no descarta "absolutamente nada" de cara a una posible moción de censura contra la actual alcaldesa del Ayuntamiento capialino, la socialista Eva de Anta.
"Es verdad que no depende del Partido Popular. Hay números para presentar una moción de censura pero lo cierto es que Coalición Canaria parece muy cómoda gobernando con el Partido Socialista", ha matizado Pérez en sus declaraciones de este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
"A CC le gusta la alcaldesa de Arrecife y quiere mantenerla en la Alcaldía. Posibilidades y números existen para una moción de censura en el Ayuntamiento de Arrecife", ha insistido Pérez en su intervención en el programa 'A buena hora', "pero es verdad que a Coalición Canaria no le apetece y que prefiere mantener al Partido Socialista", ha advertido en un tono crítico.
Transparencia municipal
De hecho, tras conocer que el Ayuntamiento de Arrecife presume esta semana de ser la asegunda administración local "más transparente de toda Canarias", Pérez ha ironizado señalando que "estaba simpática la persona que ha hecho esa nota de prensa". "Hay gran cantidad de escritos, mociones, propuestas y denuncias que no nos han contestado. Nos han censurado en diversas iniciativas al Pleno y la situación del concejal Andrés Medina es de risa", ha denunciado.
El peso del PP de Lanzarote en un hipotético Gobierno con CC
Por otro lado, la presidenta del PP ha reclamado que el peso de su organización en Lanzarote se vea refrendado en el posible pacto que su formación negocia con Coalición Canaria en el Gobierno de Fernando Clavijo. "Evidentemente, nosotros desde el PP de Lanzarote haremos todo lo posible para que se visualice que Lanzarote es la tercera isla más importante de toda Canarias, y por supuesto también dentro del Gobierno de Canarias, si finalmente se plantea que entremos en el Gobierno", ha explicado Ástrid Pérez.
En caso del hipotético acuerdo entre CC y PP para el nuevo Ejecutivo autónomo, la parlamentaria ha indicado que no le cabe "ninguna duda de que se plantearán distintos cargos públicos y áreas de poder, donde Lanzarote va a ser una isla que evidentemente estará ahí". "Es una isla importante desde el punto de vista poblacional y mi partido pensará en cuanto a los cargos en el equilibrio territorial y en las estrategias que tengamos de aquí al año 2019", ha añadido.
Niega indisciplinas en el Grupo Parlamentario
Además, tras las denuncias de este martes de Mario Cabrera, el nuevo secretario general de CC en Fuerteventura, acerca de las posibles indisciplinas del Grupo parlamentario del PP en Canarias, la diputada lanzaroteña ha negado tal extremo y ha asegurado que no le consta que su compañera Águeda Montelongo, ex presidenta del PP en Fuerteventura y actual diputada majorera, tenga intención de indisciplinarse.
"Claro que no. No sé a qué se refiere Mario Cabrera. ¿Cómo no va a controlar Asier Antona y el PP a su grupo parlamentario? Creo que hemos sido un grupo absolutamente disciplinado y me sorprende", ha afirmado Pérez. "Ni conocía la situación de Águeda Montelongo y además la desmiento porque no he conocido ni una sola actitud de Águeda Montelongo en la línea que plantea Mario Cabrera", ha alegado. "Tampoco conozco a ningún compañero diputado del PP con una situación extraña. Me parece que estas son cosas que se dicen sin ningún tipo de fundamento", ha insistido la presidenta de los populares.