La exconsejera de los Centros Turísticos califica de "chiste" y de "ridícula" la propuesta lanzada por CC y PSOE, que no descartan la gestión indirecta en la restauración de la empresa pública

Ástrid Pérez cree que la marca 'Saborea Lanzarote' no contribuirá a reducir el millón de euros de pérdidas anuales del Castillo San José

Las declaraciones de estos días del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en las que éste ha asegurado que el Gobierno insular no descarta implantar la gestión indirecta en el área de la restauración de los Centros Turísticos, ha servido este martes a la presidenta del PP, Ástrid Pérez, para lanzar duras acusaciones contra el que ha sido su socio de gobierno durante los primeros nueve meses de la presente legislatura. La dirigente del PP lanzaroteño se ha mostrado muy crítica con la idea de que el Castillo de San José sirva de punto principal de referencia para el Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote', una propuesta que el Gobierno insular (CC-PSOE) elevará este próximo 10 de enero al Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo. "Sí que me ha llamado la atención y me ha hecho mucha gracia, fue como si hubiera escuchado un chiste y me alegraran el día", ha dicho la exconsejera de los Centros Turísticos en Crónicas Radio en relación a esta última propuesta.

Ástrid Pérez cree que las pérdidas del Castillo no se van a solucionar así, organizando festivales enogastronómicos en este emblemático enclave de Arrecife. "Espero que los ciudadanos de Lanzarote no olviden o desconozcan qué es Saborea Lanzarote, que forma parte de la marca Saborea España, dentro del Ministerio de Turismo del Estado, y una marca no puede gestionar una empresa ni un restaurante", ha dicho en el programa 'A buena hora'.

A su modo de ver, "aunque se implanten menús 'Saborea Lanzarote' o de comida elaborada y de nuestra tierra, eso no quiere decir, en ningún caso, que se vaya a parar la sangría de gastos que tiene el Castillo de San José. Sus pérdidas de un millón de euros de cada año no se solucionan por que se ponga o se anuncie el 'Saborea Lanzarote', ha planteado. Para la dirigente del PP, "la propuesta es ridícula".

Por el contrario, opina que "como se solucionan estas pérdidas del Castillo de San José y otros centros turísticos, en realidad, es a través de políticas reales de viabilidad, como el Plan de Viabilidad que planteó el PP en su momento y que sirvió para reducir en más de 500.000 euros los gastos del Castillo San José en un solo año", ha concluido.