Ástrid Pérez cree que Joel Delgado ha sido un buen senador para Lanzarote y afirma que sería una buena opción que repitiera
La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Ástrid Pérez, considera que Joel Delgado ha sido un buen senador para la Isla y afirma que sería una buena opción que repitiera a la reelección en las próximas elecciones generales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado para el próximo 28 de abril.
"Creo que ha sido un buen senador. Ahora tendrá tiempo de dar balance de su gestión ya que termina la legislatura. Su actividad ha sido mucha, sobre todo si la comparamos con la de sus antecesores como representantes de Lanzarote en el Senado", ha afirmado la también concejal y diputada regional del PP en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.
La presidenta del PP reconoce que el anuncio de Sánchez ha pillado de imprevisto al partido, en el que "ahora nos tendremos que centrar en la confección de las listas electorales para las elecciones generales ya que se han adelantado de manera sorpresiva".
Pérez ha dicho entender que a Delgado se le hayan hecho cortos estos tres años en la Cámara Alta y ha insistido en que en su partido "teníamos la mente más puesta en las elecciones autonómicas y locales, pero claro que sí, creo que podría ser una buena opción".
La presidenta del PP asegura que el senador debe primero decir públicamente si desea o no ser candidato a la reelección para que los órganos del partido decidan posteriormente. "Pero no depende de mí; primero dependerá de si Joel Delgado quiere repetir como candidato al Senado y después serán los órganos de decisión del partido: el Comité Electoral insular y el regional serán los que decidirán fundamentalmente quiénes serán los candidatos", ha explicado la presidenta de los populares.
"Muchos podemitas votarán a Vox en las generales"
Respecto al discurrir de las fuerzas políticas progresistas, Pérez ha augurado que de cara a las próximas elecciones generales que "a Vox se irán bastante podemitas y gente enfadada. Creo que en 2015 hubo mucha gente de izquierdas y de derechas enfadada con los partidos tradicionales y que votaron a Podemos como un castigo a los partidos tradicionales. Ahora que Podemos ha resultado ser lo peor de la política, peor incluso que los partidos tradicionales, va a perder votos que se irán a un partido como VOX, muy parecido a Podemos, pero al otro lado, a la derecha," ha indicado, tras confiar en que "el PP mantendrá la confianza de sus votantes".