Astrid Pérez confía en que se logrará una solución consensuada sobre la carretera de acceso al Rincón en Famara
La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado este martes su confianza en que se pueda alcanzar una solución alternativa y consensuada en relación con el cierre del acceso al Rincón, en la playa de Famara.
Un cierre, señala el PP en nota de prensa, que aunque se ha hecho efectivo por Costas a finales de la pasada semana, había sido solicitado expresamente por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise el 22 de noviembre de 2011. Curiosamente, este extremo no lo han tenido en cuenta estas dos corporaciones a la hora de poner el “grito en el cielo” y “cargar las tintas sin fundamento alguno” contra la Dirección General de Costas, el Ministerio de Fomento y el Partido Popular.
"Las gestiones realizadas por Pérez ante la subdelegación del Gobierno y la Demarcación de Costas se materializarán en un encuentro a celebrar en breve en la Delegación del Gobierno y al que se prevé que asistan los responsables de todas las administraciones competentes", señala el PP.
los populares recuerdan que al ser éste un espacio protegido, el Cabildo tiene las competencias del mismo. "Es de suponer que fue la parte de responsabilidad que tiene sobre el uso y gestión de este territorio, lo que llevó a la institución insular y al propio consistorio de Teguise a reclamar a Costas el cierre del acceso de vehículos a este tramo de Famara, hace ya tres años", precisan.
Con todo y al margen de cualquier polémica, la presidenta del Partido Popular de Lanzarote se ha mostrado esperanzada y confía en que “el buen talante y la disposición al diálogo que ha mostrado en todo momento Costas y la Delegación del Gobierno se trasladen también a los máximos responsables del Cabildo y de Teguise”. “Solo así se podrá arbitrar una solución dentro del margen legal existente”, ha concluido Astrid Pérez.