La nueva alcaldesa de Arrecife, que ve insólito que al minuto de su toma de posesión el portavoz de CC ya denunciara que las calles de la ciudad seguían sucias, cree que "se equivocó poniendo sombras" al acto institucional de investidura

Ástrid Pérez califica de "pataleta infantil" la acusación de "engaño" de Echedey Eugenio durante el pleno de investidura

Adelanta que ya ha pedido un informe técnico de Movilidad para proceder cuanto antes a la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima y explica que respecto a su vivienda en La Bufona que solo puede esperar a que se dirima el proceso judicial en que el inmueble está inmerso

La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, que ha sido elegida regidora de la capital este pasado sábado fruto del pacto establecido por su formación, Partido Popular (PP), con Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Nueva Canarias (NC) y Somos Lanzarote, ha calificado este lunes de "pataleta infantil" la acusación del portavoz nacionalista, Echedey Eugenio, que dijo que Pérez la había engañado en las negociaciones postelectorales durante el pleno de investidura.

"El pleno de investidura es un acto institucional nada tiene que ver con el discurso del candidato de Coalición Canaria. Yo llevo 15 años en política y nunca en mi vida he tenido que engañar sobre determinadas. Creo que el portavoz de Coalición Canaria empleó una pataleta de niño chico y que dijo cosas que ni eran verdad", ha manifestado Pérez en el programa 'A buena hora'.

"Se equivocó poniendo sombra a lo que era un acto institucional. Me reuní en estos días con Echedey Eugenio y me habló del reparto de áreas. Yo le dije que íbamos a firmar un pacto global para el Cabildo y Arrecife y que firmaría el pacto, si había que hacerlo, con su secretaria general o bien con los miembros de la comisión negociadora, pero no con Echedey Eugenio", ha afirmado.

Pérez ve insólito que antes de su toma de posesión Eugenio ya denunciara "que las calles de la ciudad seguían igual de sucias y que las farolas seguían rotas". "Esa es la credibilidad que el Grupo nacionalista va a tener en este mandato", ha añadido.

Reapertura de la Avenida Marítima

Por otro lado, la nueva alcaldesa ha adelantado que su primera orden política que ya ha dado ha sido pedir un informe técnico técnico de Movilidad para proceder cuanto antes a la firma del decreto para la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima. "Necesitamos el informe técnico de la Movilidad, para llevar a cabo la reapertura. El tiempo que se tarde dependerá de los técnicos pero espero que sea lo antes posible", ha apuntado.

El pleito de las viviendas de La Bufona

La vivienda de Además, Pérez ha explicado que es una afectada más por la negligencia de la constructora que en su día le vendió su vivienda en el Plan Parcial La Bufona de Arrecife y ha señalado que solo puede esperar a que se dirima el proceso judicial en que el inmueble está inmerso.

"En mi casa nunca ha habido lío. Todo ha sido por una parte del jardín y todo el mundo sabe que la casa se la compré ya edificada a una constructora. Que estén tranquilos porque eso está en los tribunales", ha advertido. "Hay un procedimiento administrativo que ya se le ha ganado al Ayuntamiento de Arrecife, a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y ahora estamos en un procedimiento penal en el que se ha anulado una sentencia que había contra los constructores y no promotores, no contra los vecinos", ha explicado. Pérez ha confirmado que "evidentemente vamos a seguir adelante con este y todos los procedimientos".