La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha calificado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote como "una estupidez del presidente" la reacción del máximo responsable del Cabildo, Pedro San Ginés, cuando hace dos semanas se dio a conocer a través de la prensa el nombre del posible sustituto de Patricia Pérez al frente de la Consejería de Deportes. Cabe recordar en tal sentido que San Ginés advirtió al PP a través de un comunicado público de que la filtración del nombre de Lorenzo Reyes, actual presidente del Comité Local del PP en San Bartolomé, le parecía "una profunda falta de respeto hacia la actual consejera Patricia Pérez, cuando faltan meses para que se produzca el hipotético relevo, si es que finalmente se produce”.
"Eso fue una estupidez del presidente del Cabildo", ha manifestado en el programa 'A buena hora' la también diputada regional y concejal del PP en la capital de Lanzarote, Ástrid Pérez. "Nosotros no hemos filtrado ningún nombre y nadie nos ha tirado de las orejas, ni siquiera el presidente del Cabildo. El Partido Popular sabe que faltan meses y que no se va a hacer de un día para otro, así que ya se verá", ha indicado la responsable del PP, que asegura que "ni el PP ha decidido el nombre ni el PP ha filtrado el nombre".
Pérez ha coincidido con San Ginés, en cualquier caso, al señalar que "es una falta de respeto que se estén dando nombres cuando Patricia Pérez sigue siendo la consejera de Deportes. ya se verá quién es el consejero no electo", ha remarcado.
Respaldo del PP al senador tras la denuncia de Podemos
Por otro lado, la presidenta insular del PP ha negado que el partido no haya arropado a Joel Delgado tras la denuncia de Podemos contra el senador sobre los cobros por un espectáculo humorístico. "Me sorprendió la denuncia y es absurdo lo que plantea Podemos. He participado esa semana en tres medios de comunicación e intervine para dejar claro que Joel Delgado no ha cometido ningún delito", ha dicho.
Pérez ha remarcado que, por el contrario, cargos públicos de la capital como la alcaldesa, "Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte, sí están siendo investigados, pero no Joel Delgado. Creo que la gente de la izquierda está muy nerviosa, y que aquí no tenemos que defender a nadie. Joel Delgado ya mandó los datos a la comisión de incompatibilidades del Senado, 10 meses antes de la denuncia de Podemos, y ha reintegrado el dinero. Cuidado", ha advertido, "porque en el Ayuntamiento de Arrecife día sí y día también se cometen hechos mucho más graves que estos".
La dirigente del PP ha recalcado por otro lado, que a pesar de la reciente baja de militancia de Julio Romero, actual presidente del Real Club Náutico en Arrecife, "de donde se está machando la gente es del PSOE de Lanzarote". Se ha referido así a la reciente creación de la Agrupación Socialista Lanzarote, compuesta por diversos ex cargos públicos y orgánicos del PSOE en la Isla, muchos de los cuales han dejado la militancia socialista en el presente mes de enero.
“Si Arrecife pierde los 3,4 millones de euros para viviendas sociales los únicos culpables serán el PSOE y los partidos que lo apoyan"
Además, a falta de diez días para que expire el plazo dado por el Gobierno de Canarias para la cesión de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales en la zona de Maneje, el Ayuntamiento de Arrecife aún no ha cumplido con este trámite. La presidenta de los populares lanzaroteños y concejal en la Corporación capitalina, Astrid Pérez, se muestra este miércoles en nota de prensa "enormemente preocupada" ante la posibilidad de que la Alcaldesa socialista, Eva de Anta, sea incapaz de materializar la cesión del suelo antes del 31 de este mes y Arrecife se quede descolgada de la promoción de vivienda pública que el ejecutivo regional contempla para nuestra Isla.
“La construcción de este centenar viviendas en Arrecife es un asunto prioritario por el que los conejeros llevamos batallando desde hace años sin recibir respuesta por parte del Gobierno de CC”, apunta Pérez. “Si llegados a este punto, con 3,4 millones de euros presupuestados, el PSOE no es capaz de cumplir el trámite y el proyecto no sale adelante estaríamos ante uno de los mayores atentados en materia social de la historia de Arrecife”, declara.
“Un fracaso político garrafal que dejaría en la cuneta al centenar de familias para las cuales este proyecto es la única posibilidad tangible a día de hoy de acceder a una vivienda ya que la escasez de oferta es uno de los problemas sociales más graves que tiene Lanzarote”.
“Es una vergüenza que a estas alturas del mes la alcaldesa socialista Eva de Anta no haya comunicado absolutamente nada al respecto y sigamos con la incertidumbre de si el gobierno municipal de PSOE y PIL serán capaces de gestionar contrarreloj la cesión de suelo”, afirma Pérez que además apunta que se trata de un trámite que no es complicado y que incluso se podría haber ido adelantando.
“Si el Ayuntamiento de Arrecife no cumple, ese dinero se irá de nuevo para otros municipios que sí están en condiciones de invertirlo”, apostilla.
Pérez afirma que "un gobierno serio, comprometido y con sensibilidad social se hubiese puesto las pilas desde el minuto uno para no caer en los mismos errores como ya pasó con el suelo de Árgana Alta para el Centro de Salud, que se perdió el dinero, o los Arus de Valterra y Titerroy para los que no se pidió ni la prórroga del proyecto”.
Los populares critican la desidia y el desapego que está demostrando el PSOE con todo aquello que tiene que ver con la ciudad de Arrecife sin importarle los millones de euros que se pierdan o el daño que se haga a la ciudadanía.
“Esta falta de sensibilidad y compromiso es difícil de entender en un partido que presume de socialista y de izquierdas. Esta es la forma en la que el PSOE trabaja y lucha por los más necesitados, gobernando en contra los ciudadanos arropados por el resto de partidos de la oposición, Podemos, Ciudadanos y Somos a los que parece que tampoco le preocupan los vecinos y vecinas de Arrecife”, manifiesta la líder insular del PP.