Astrid Pérez asegura que si es alcaldesa de Arrecife sus dos primeras acciones serán abrir la Avenida al tráfico y recuperar el proyecto de Cándido Reguera para el Islote del Francés
"A partir del 26 de mayo, si los ciudadanos nos dan el apoyo, vamos a afrontar de manera clara este asunto y como tema prioritario. Nos vamos a sentar con la propiedad, que es lo que se debería haber hecho, como Cándido Reguera hizo, aunque solo estuvo 18 meses, firmar un convenio urbanístico al margen de que no haya Plan General, aunque lo sacaremos lo antes posible, y vamos a hacer ahí algo decente para los ciudadanos", ha explicado Pérez en declaraciones al programa 'A buena hora'.
La presidenta insular del PP ha calificado de "brindis al sol" la intención anunciada por la alcaldesa del PSOE, Eva de Anta, de acudir a los tribunales o bien expropiar la propiedad. "El resto es absurdo, es un brindis al sol con el que pretenden seguir igual otros 40 años", ha dicho.
Respecto a la apertura de la Avenida al tráfico, Ástrid Pérez ha destacado del PP que "fuimos el único partido que pidió que no se cerrara al tráfico y que se permitiera circular a los coches aunque fuera en un solo sentido. Afortunadamente, después Coalición Canarias se dio cuenta de que el cierre era un error y se sumó a nuestra reivindicación".
Arrecife, una película de Almodóvar
La actual concejal del PP en Arrecife y parlamentaria regional por Lanzarote, además, ha llegado a comparar la situación de la capital con "una película de Almodóvar". "Si la alcaldesa ostenta 13 áreas de gobierno, es imposible que el Ayuntamiento funcione. El director de una orquesta no puede tocar todos los instrumentos a la vez", ha dicho. "Lo que está claro es que hay una incompetencia absoluta. Si ya lo es siendo alcaldesa, imagínense si quiere acaparar tantas áreas de gobierno, que viene acumulando hace mucho tiempo. Antes de quedarse con las concejalías de David Duarte ya ostentaba unas 11 áreas de responsabilidad", ha dicho.
A pesar de todo, Pérez se ha mostrado "esperanzada" y ha advertido de que, "tal y como me dicen los propios vecinos de Arrecife por la calla, afortunadamente esta pesadilla acaba y solo faltan 86 días para el final".