La presidenta del PP de Lanzarote no ve razonable que se abra un “debate estéril”sobre el número de turistas “cuando existen problemas en el ámbito turístico que sí son reales y que deben afrontarse cuanto antes”

Astrid Pérez asegura que “la prioridad turística en estos momentos es derogar y aprobar un nuevo decreto de alquiler vacacional”

La presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, cree que no se debería limitar el número de visitantes que llegan a las Islas sino regular de forma adecuada el modelo turístico que se ha implantado desde el propio Gobierno canario.

En este sentido, Pérez ha criticado en un comunicado de prensa remitido a Crónicas la propuesta que ha lanzado Fernando Clavijo, el nuevo presidente del Gobierno de Canarias, de poner límite al turismo en cuanto supone “crear debates vacíos” mientras “se rehuyen otros asuntos que sí habría que hacer frente cuanto antes”, como es el caso del decreto sobre el alquiler vacacional aprobado por el Gobierno de Canarias el pasado 22 de mayo y que no cumple con las expectativas que se habían creado dentro del sector.

Para Pérez, este tipo de cuestiones son las que deben centrar la prioridad del ejecutivo que preside Clavijo ya que, recuerda la dirigente insular, “son muchas las tareas pendientes que dejó el anterior Gobierno y que ni CC ni Partido Socialista fueron capaces de afrontar y resolver durante el anterior mandato”.

“Si lo que se quiere es que el dinero del turista que llega a las islas no se quede solo en hoteles del todo incluido, sin duda un buen comienzo sería modificar dicho decreto”, sostiene la presidenta del PP lanzaroteño.

Alquiler vacacional, "una prioridad"

Para la también parlamentaria del PP, "lo primero que debería hacer el nuevo presidente del Gobierno de Canarias es derogar el decreto aprobado por su partido, a prisa y corriendo antes de las elecciones, y consensuar un texto que recoja y de respuesta a lo que le está exigiendo el sector".

Astrid Pérez considera que el Ejecutivo debe ponerse ya en la labor de consensuar la elaboración de un nuevo decreto "menos restrictivo y que tenga en cuenta la realidad del conjunto de viviendas incluidas en este tipo de oferta turística que, en sí misma, supone un mayor gasto del visitante en destino".

Los populares recuerdan que, tal y como denuncia la propia Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, el decreto que aprobó el Gobierno de Canarias en mayo pasado deja fuera de ordenación hasta casi el 90 por ciento de las viviendas al prohibir esta modalidad en zonas turísticas y en urbanizaciones de carácter mixto, residencial y turístico.

"Un requisito", expone el PP, que para este segmento del sector turístico ha supuesto un varapalo importante y que a juicio de la presidenta del PP lanzaroteño es necesario reconducir lo más pronto posible.