jueves. 15.05.2025
La presidenta insular del PP y parlamentaria regional aboga por la continuidad de Enrique Hernández Bento como delegado del Gobierno en Canarias

Ástrid Pérez apuesta por que Lanzarote y Fuerteventura tengan más peso político en la organización del PP de Canarias

Tras pedir un frente común de los diputados de Lanzarote contra los nuevos Presupuestos canarios, insiste en que "CC de Lanzarote no tiene peso político alguno" en su organización y califica de "engaño" la promesa del Gobierno regional de integrar el Hospital insular en el Servicio Canario de Salud

La presidenta insular del Partido Popular (PP) y parlamentaria regional por Lanzarote, Ástrid Pérez, apuesta por que las dos islas orientales del Archipiélago canario, Lanzarote y Fuerteventura, tengan más peso político en la organización de los populares de Canarias.

"Fuerteventura y Lanzarote compartimos problemas comunes y evidentemente tenemos que plantear obligatoriamente que estas dos islas tengan más peso polítco. Si no, difícilmente las reivindicaciones de ambas islas serán una realidad", ha explicado Ástrid Pérez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Las declaraciones de la presidenta insular de los populares se producen tras un fin de semana en el que populares de Lanzarote y Fuerteventura han firmado un documento conjunto con las reivindicaciones sociales y económicas de ambas islas. En la hoja de ruta resultante del Encuentro de la Bocaina de este pasado sábado, se establecen las exigencias que los populares elevarán a las distintas administraciones públicas.

En este sentido, Pérez ha advertido de que "no pretendemos alimentar ningún pleito sobre insularismos pero vemos cómo en Canarias hay alguna isla, a pesar de contar con la mitad de la población que Lanzarote y sin población flotante tiene más peso político y cuenta con más inversiones que este eje estratégico". "Esa isla", ha dicho Pérez sobre el caso de la isla de La Palma, "sale muchísimo más favorecida que Lanzarote en los Presupuestos canarios, lo que no se puede permitir", y lo que ha atribuido "al nulo peso político de CC de Lanzarote en su organización y en el Gobierno de Canarias".

"Desde el PP de Lanzarote estamos muy satisfechos con el acto, ya que se pusieron en debate los problemas y soluciones comunes para ambas islas", ha recalcado Ástrid Pérez, que ha subrayado que "Lanzarote y Fuerteventura aportan más de 4.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, 400 millones de euros más que Gran Canaria, y contamos con 250.000 personas como población de derecho, a lo que hay que sumar los turistas". Por eso, ha hablado de "maltrato del Gobierno de Canarias un año más para estas dos islas" con los nuevos presupuestos diseñados para el próximo ejercicio. Las mejoras en sanidad, las políticas sociales, el transporte y el sector primario centran las demandas de las dos islas orientales.

Tras pedir un frente común de los diputados de Lanzarote contra los nuevos Presupuestos canarios, Pérez ha insistido en que "CC de Lanzarote no tiene peso político alguno" en su organización y califica de "engaño" la promesa del Gobierno regional de integrar el Hospital insular en el Servicio Canario de Salud (SCS), que "tampoco está incluida en los nuevos Presupuestos de Canarias" para el próximo ejercicio.

Reestructuración del Gobierno y de la Delegación en Canarias

Por otro lado, la presidenta insular del PP y parlamentaria regional ha abogado por la continuidad de Enrique Hernández Bento como delegado del Gobierno en Canarias. Ahora que el Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy se encuentra inmerso en un proceso de renovación en las administraciones públicas que dependen del Gobierno español, Ástrid Pérez confía en que "no haya cambios". "Enrique Hernández Bento es un gran delegado del Gobierno, es una experiencia con mucha experiencia y funcionario de Hacienda. Ha sido subsecretario de Estado en Industria, y ha estado también como interventor general de la Comunidad Autónoma cuando José Manuel Soria era vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda; creo que está llevando la Delegación del Gobierno en Canarias de forma muy satisfactoria, así que, tal y como ya dijimos el sábado en la propia Convención", ha remarcado la presidenta del PP en Lanzarote, "esperamos que el Gobierno de España no genere ningún relevo en la Delegación del Gobierno en Canarias".

Enrique Hernández es hermano de María del Carmen Hernández Bento, diputada nacional por Las Palmas y que meses atrás fue relevada en su cargo como secretaria de Organización del PP de Canarias por el nuevo presidente, Asier Antona.

Ástrid Pérez apuesta por que Lanzarote y Fuerteventura tengan más peso político en la...
Comentarios