La presidenta insular del PP acusa a Pedro San Ginés de “agarrarse al sillón” de la Presidencia del Cabildo y no dejar paso a nuevas mayorías. Da la razón a Loli Corujo al aseverar que también han hecho un ofrecimiento al PSOE y adelanta que seguirán buscando mayorías estables en el Cabildo y en Arrecife si los nacionalistas no son capaces de hallarlas

Astrid Pérez dice que CC sólo ha rechazado su oferta de pacto a través de los medios de comunicación y no por un conducto oficial

La también parlamentaria regional explica que no se ha pactado ninguna estrategia con los máximos responsables del PP en Canarias y garantiza que ni José Manuel Soria ni Asier Antona conocían de antemano el ofrecimiento de esta semana a los nacionalistas

La presidenta insular del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, ha advertido este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que Coalición Canaria (CC) “no ha respondido de forma oficial” al ofrecimiento que los populares han hecho esta semana a los nacionalistas de lo que definieron como el “pacto de los ciudadanos”, una oferta que, según los populares, trata de reeditar el pacto con el que se inició la actual legislatura. Sin embargo, reconoció que es consciente de que a través de los medios de comunicación diferentes dirigentes de esa formación sí han expresado su oposición a la oferta y una apuesta por mantener el pacto con el Partido Socialista (PSOE)

“No nos han dicho que no en ningún caso, y hasta que no nos digan que no, esperaré a que ellos planteen oficialmente sus posibilidades o intenciones. Una vez que lo hagan, en el PP estaremos con la conciencia absolutamente tranquila de que hemos tratado de conformar mayorías con la primera fuerza política insular. Si no lo conseguimos, trataremos de lograr otras mayorías con otros partidos. Si no puede ser, al menos tendremos la conciencia tranquila. En el PP sabremos y los ciudadanos también lo sabrán, que mi partido ha hecho lo posible para no perder estos dos años que restan de legislatura”, ha afirmado Pérez en el programa ‘A buena hora’.

La también parlamentaria regional le ha dado la razón a la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, refrendando que, efectivamente, antes de ofrecer un pacto de gobierno a CC, el PP hizo la semana pasada este mismo ofrecimiento al Partido Socialista. La líder del PP en Lanzarote acusa a Pedro San Ginés de “agarrase al sillón” de la Presidencia del Cabildo.

“La realidad es que por mucha estabilidad que el PSOE le quiera dar a CC, no llegan a la mayoría, y en democracia las que mandan y gobiernan son las mayorías”, ha dicho. A su juicio, “la intención del presidente del Cabildo [Pedro San Ginés] es agarrarse al sillón, así que deje ya de escudarse en el interés general. Es un doble discurso, una moralidad inglesa en la que, desde luego, no van a encontrar al Partido Popular”.

Además, la presidenta insular del PP asegura que no había informado al presidente del partido en Canarias, el ministro José Manuel Soria, de la oferta concreta que los populares de Lanzarote han hecho a CC. “Hablé con él hace un mes y le comenté cuál era la situación política de Lanzarote y la intención del Partido Popular por restaurar las mayorías de gobiernos, pero no se le explicó concretamente ninguna estrategia”, ha dicho. “Ni siquiera el propio secretario general del PP en Canarias, [Asier Antona], conocía este ofrecimiento con anterioridad”, ha explicado.