domingo. 14.07.2024

Las fiestas de La Asomada en honor de San José Obrero tendrán lugar del 19 de abril al 1 de mayo con un total de 34 eventos además de los campeonatos de dominó, bola masculina y envite, que comenzarán en fechas previas en el centro sociocultural Achimencey.

El Ayuntamiento de Tías destaca que el programa de las fiestas, que se puede consultar en la página web del Consistorio y en sus redes sociales, incluye talleres infantiles, playback, senderismo, Festival de La Canción, bailes y conciertos, carrera infantil, fiesta de la espuma, el tradicional Encuentro Folclórico Montaña de Gaida y asadero popular, entre otros actos.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Fiestas, Miriam Hernández, muestran su satisfacción por la diversidad de actos previstos en el programa y agradece la implicación de la Comisión de Fiestas, al tiempo que anima a la población a participar en los eventos.

La lectura del pregón, que tendrá lugar el 25 de abril a las 20:30 horas, estará a cargo de Víctor Jesús Hernández González, impulsor y participante de las fiestas de La Asomada durante décadas y oficial de la Policía Local de Tías. Tras la lectura del pregón, actuarán Adrián Pérez (guitarra), Rayco Hernández (timple) y Guacimara Montelongo (voz).

El V Festival de la Canción La Asomada 2024 se celebrará el viernes, 26 de abril, a las 21 horas y posteriormente actuará el trío Los Conejeros. El XV Encuentro Folclórico Montaña de Gaida, con la actuación de las agrupaciones Timbayba y Rubicón, se llevará a cabo el sábado a las 20:30 horas. Habrá baile con la parranda Pal´porrón y verbena con Rikabanda y el dj Ángel Pérez.

La programación continúa el domingo y lunes con distintos actos hasta llegar el martes, 30 de abril con el asadero popular y entrega de trofeos de los diversos campeonatos y verbena amenizada por el cuarteto Tabona y la orquesta Leyenda joven, de Gran Canaria. El 1 de mayo a las 12:00 horas se celebrará la función religiosa y procesión en honor a San José Obrero acompañada de la Banda Unión Musical de Lanzarote. A continuación, actuará la agrupación folclórica Güerma. A partir de las 19:00 horas saldrán al escenario la cantante gomera Nerea Negrín y el dúo humorístico Elvis Sanfiel y Magdalena La Pimienta.

La Asomada se prepara para celebrar las fiestas en honor a San José Obrero desde el 19...
Comentarios