domingo. 04.12.2022
Bienvenido Saavedra exige a la presidenta del Cabildo, "a la que hay que hacerle un traje a medida", que igual que difunde el informe ‘Legalidad Urbanística', presente también los informes sobre lo que ocurre en Inalsa y en los Centros Turísticos

Asolan anuncia su salida de la Sociedad de Promoción y la retirada de los hoteles de Lanzarote de toda la publicidad sobre los Centros Turísticos

Tras las actuaciones de Carlos Espino y las conferencias de Manuela Armas, la patronal turística pide a la Cámara de Comercio y a Aetur que siga sus pasos pues “no tiene más sentido mantener una Sociedad de Promoción ni hacer más publicidad”

Diversos hoteleros han solicitado este viernes una asamblea de la Junta de Asolan, la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, para plantear la retirada de toda la publicidad sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) que existe en los distintos establecimientos turísticos de la Isla. Así lo anunció este viernes en programa El Despertador, de Agustín Acosta Radio, uno de los portavoces de la patronal turística, Bienvenido Saavedra, quien aseguró, además, que dichos hoteleros piensan abandonar también la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

“Como no es necesaria la publicidad de toda la Isla, debemos retirar toda la publicidad que hay en los establecimientos turísticos sobre los Centros Turísticos. Vamos a retirarnos de la Sociedad de Promoción, pues ésta ya no es necesaria; y más en estos momentos, en los que se hacen esfuerzos económicos por mantener esa Sociedad, cuando tan bien nos promociona doña Manuela con sus conferencias. Esto es un despropósito tras despropósito”, apuntó.

Los argumentos que esgrimen los empresarios se basan en las recientes actuaciones de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y el consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino, en materia de promoción turística. Tras la difusión en diarios nacionales, a través del consejero Carlos Espino, de la comparación entre Lanzarote y Marbella, la gota que ha colmado el vaso, según Saavedra, ha sido la conferencia de este jueves ofrecida en Tenerife por Manuela Armas, en la que la máxima dirigente cabildicia volvía a exponer el informe ‘Legalidad Urbanística', sobre los más de 20 establecimientos turísticos cuyas licencias de construcción han sido anuladas por los tribunales. “No entendemos qué desafío está planteando la presidenta del Cabildo a la población de Lanzarote. Le preguntamos a la presidenta si ésa iba a ser la herramienta que iba a emplear para promocionar la Isla, y ya con esta nueva conferencia pues nos ha contestado: suponemos que va a seguir con esa promoción individual para las próximas ferias”, esbozó Bienvenido Saavedra.

Los hoteleros, que consideran que “no es de recibo lo que doña Manuela hace con este pueblo”, exigen a la presidenta que, al igual que está aireando el informe sobre las ilegalidades urbanísticas detectadas en la Isla, “que tanto ha costado elaborar, difunda también los estudios sobre Inalsa o los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo”.

Los empresarios turísticos piensan que es hora de que la población de Lanzarote responda a este tipo de “amenazas” protagonizadas por los propios gobernantes del Cabildo. “Hay que hacerlo pero ya, sin más dilación”, dijo Saavedra. Para el portavoz de Asolan, además de la patronal alojativa, también deberían abandonar la Sociedad de Promoción entes como la Cámara de Comercio, a través de la comisión de Turismo, y también la patronal turística Aetur, Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote.

Un desafío contra el que hay que actuar

Para Saavedra, la actitud de la presidenta del Cabildo “es un desafío total a nuestra población, y ya no se trata de cuestiones personales de doña Manuela”. Los hoteleros creen que “es hora de que todos hagamos piña para solucionar los problemas de la Isla, de los que Manuela Armas nunca habla, porque nunca la he escuchado hablar de educación, de sanidad, de Inalsa, de los Centros Turísticos”. Los empresarios turísticos, cansados de la mala imagen de la Isla en el exterior, hablan de la necesidad de tomar medidas de inmediato.

"Vamos a hacerle un traje a medida a doña Manuela, en perjuicio ya de nadie, pues más daño que está haciendo esta señora ya no se puede hacer; (...) Y que no diga que siempre estamos en contra de ella, es que ella está dañando a esta población; creo que debe sentarse y luchar por la unión para sacar adelante todo esto", aseveró.

El representante de la Junta Directiva de Asolan se cuestiona “de qué sirve tener una Sociedad de Promoción que se desplace por ahí, que gaste tanto dinero para intentar promocionar la Isla en materia de turismo, si luego doña Manuela hace la promoción personal que hace. Creo que lo más adecuado es la no presencia de Lanzarote en ferias de profesionales. Que vaya la presidenta con su informe, si así cree que es la mejor forma de promocionar la Isla”, lamentó.

Asolan anuncia su salida de la Sociedad de Promoción y la retirada de los hoteles de...
Comentarios