La Asociación de Vecinos de Titerroy pide una reunión con el nuevo comisario de la Policía Nacional
La Asociación de Vecinos de Titerroy, presidida por Ismael Montero, ha dirigido una carta al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Arrecife, José Bernardo Monje Prada, con la que insta al máximo responsable del Cuerpo en la Isla a mantener una reunión con el objetivo de trasladarle una serie de demandas y sugerencias de los propios vecinos.
Entre éstas, la Asociación pide a la Policía Nacional, igual que ya hiciera con la Policía Local capitalina, que aumente su presencia en las calles del barrio.
Según recoge Montero en la misiva, el barrio de Titerroy es uno de los más poblados de Arrecife, con más de 7.000 vecinos, y uno de los que padece más problemas de seguridad. “Son muchos los vecinos de este barrio que denuncian que es poca la presencia policial en nuestro barrio, cosa que levamos años denunciando y reivindicando”, reza la carta.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy hace también mención a otras tantas denuncias de residentes de la zona, que se quejan de que hay bares y algunos domicilios privados en los que supuestamente se trafica con droga.
Además, la asociación recuerda que lleva años solicitando más seguridad en el Parque de Los Pinos, lugar conocido en toda la Isla por el tráfico y consumo de drogas, situado junto a un colegio de Educación Infantil y Primaria.