miércoles 8/12/21

Tras las dificultades encontradas por la formación política para acceder al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) ha afirmado este miércoles en nota de prensa que se han visto obligados a solicitar la colaboración de Lanzarote en Pie para que se escuche su voz. “Y es que en un momento tan crucial como el que estamos atravesando actualmente, se hace más necesario que nunca que se trabaje de forma conjunta para hacer realidad el sueño de recuperación sanitaria y económica que la población comparte”, señalan.

En esta situación, ASL ha creído oportuno consultar a diferentes profesionales del ámbito social y sanitario, buscando la manera de contribuir en este emerger de nuestra economía. Así, desde este sector se nos informaba de la importancia de seguir formando a la población para evitar los contagios, y de la necesidad de introducir medidas ya al alcance, como el uso de las pruebas rápidas de antígenos.

A juicio de ASL, la posibilidad de comprar en las farmacias test de autodiagnóstico de covid-19, tanto las pruebas rápidas de antígeno, como test de anticuerpos, sin necesidad de receta, obliga a plantear la posibilidad de que se organicen campañas de información de las medias anti-covid, con la realización de este tipo de pruebas entre la población.

Al respecto, la portavoz de ASL, Paca Toledo, afirma que “ahora más que nunca hay que evitar que los contagios se disparen. Tras las restricciones que en Lanzarote y la Graciosa sufrimos de manera tan dura, nuestra hostelería se recupera y debemos contribuir a que esto siga siendo así”.

Desde la Agrupación exigen al Ayuntamiento de Arrecife que no dé la espalda a los ciudadanos de su municipio y actúe tras la parálisis municipal que llevamos viviendo ya durante muchos meses.

La ASL presenta una moción en Arrecife reclamando medidas preventivas para evitar...
Comentarios