miércoles 26/1/22

Una vez más el grupo de gobierno de Arrecife, conformado por PP, PSOE y NC, retrasa las soluciones para dar respuesta a una situación que condena a estas personas a seguir en la calle, sin opciones a recibir atención y manteniéndolos en la marginalidad. Así lo ha denunciado al menos este lunes en nota de prensa la Agrupación Socialista de Lanzarote (ASL), nota en la que se queja de que en estos tiempos tan complejos provocados por la pandemia del coronavirus no se aborde una cuestión de este tipo. 

Paca Toledo asegura en su nota que “resulta contradictorio que, Partido Socialista y Nueva Canarias, con clara ideología de izquierda, apoyen al Partido Popular y a la concejala de Asuntos Sociales, María Jesús Tovar, en su propósito de permitir que estas personas continúen deambulando por Arrecife y durmiendo a ras de suelo empeorando así su condición”.

La ASL recuerda que presentó una moción dirigida a todos los partidos con representación en la Corporación, que fue defendida por Echedey Eugenio (CC) y apoyada por Lanzarote en Pie si Podemos, para dar un paso hacia el conocimiento de cada uno de los casos y ofrecer una solución personalizada. Pero, una vez más, el grupo de gobierno se escudó en la excusas de un futuro e incierto albergue que retrasará la atención a hombres y mujeres que necesitan ayuda urgente. 

“La prioridad para el grupo de gobierno es solicitar un préstamo de 27 millones de euros para el pago de una deuda que ya tenía un plan de pago concertado con los propietarios y aprobado por el Juzgado, para vender que el presupuesto crece, cuando no es así; porque un préstamo genera deuda, no riqueza. Y mientras, hay hombres y mujeres durmiendo en la calle”, afirma Paca Toledo.

ASL lamenta la desidia del grupo de gobierno de Arrecife con las personas sin hogar
Comentarios