El senador por la Comunidad Autónoma pedirá que se garantice la conservación y el enriquecimiento del Parque natural de Archipiélago Chinijo

Asier Antona asegura que trasladará al Senado las principales demandas de La Graciosa

El senador popular por Canarias, Asier Antona, ha asegurado este viernes que pedirá al Gobierno de España que aplique las medidas necesarias para garantizar la conservación y el enriquecimiento del Parque natural Archipiélago de Chinijo, en La Graciosa. Esta es una de las principales reivindicaciones que los gracioceros y gracioceras han traslado hoy al senador durante la visita que ha realizado a la isla en el marco de la campaña ‘Canarias, 8 islas, 1 objetivo’ que ha emprendido para conocer de primera mano las necesidades de todos canarios.

Durante la jornada, explica este viernes el PP en nota de prensa posterior a la visita, Asier Antona mantuvo un encuentro con los vecinos de La Graciosa y con los representantes del sector pesquero para conocer cuáles sus principales inquietudes e incluirlas en el plan de trabajo que el senador va a desarrollar a lo largo de toda la legislatura en defensa de los intereses de las ocho islas

En este contexto, el senador se comprometió a presentar, a partir de la semana que viene, diversas iniciativas en la Cámara Alta relacionadas con el mantenimiento del parque natural y con la ejecución de determinadas obras relacionadas con este espacio protegido que requieren de un permiso específico por parte del Ministerio de Medio Ambiente para poder llevarse a cabo.

“Voy a trabajar para garantizar que se da a La Graciosa el papel que le corresponde como octava isla de Canarias, reconocida en el nuevo Estatuto de Autonomía, y defender la conservación de sus valores naturales y velar por los derechos de sus residentes, como los de cualquier otra isla del Archipiélago”, señaló Asier Antona.

La visita de este 7 de febrero a La Graciosa forma parte de la ronda de encuentros que el senador popular ha comenzado a mantener con autoridades y representantes de los principales sectores socioeconómicos del Archipiélago para diseñar un plan de trabajo que recoja y cumpla con los intereses de las ocho islas.

A finales de enero Asier Antona, acudió a Gran Canaria, donde se reunió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y ayer mantuvo un encuentro de trabajo con el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina y con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez y el, además de con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.