viernes. 29.03.2024

Con motivo de la celebración del Día de Canarias, el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha elaborado un informe a modo de análisis estadístico acerca de la realidad poblacional de los canarios.

Así, se detalla que la población residente en Canarias supera los 2 millones de habitantes, y que la población extranjera es el factor principal del crecimiento poblacional de Canarias. Además, en el informe se señala que el 12% de la población tiene más de 65 años, el 12,3% tiene estudios universitarios, y que la tasa de actividad de Canarias es del 58%. En Canarias, más de la mitad de la población ocupada se desplaza en el coche propio a su lugar de trabajo.

En cuanto a los hábitos de vida, en las Islas el 58% reside en viviendas familiares independientes, adosados o pareados, mientras el 42% restante, vive en apartamentos en edificios. En Canarias el 22% de las viviendas son de alquiler, aunque Lanzarote y Fuerteventura están muy por encima de esta media.

¿Cómo vivimos?

El mismo estudio señala que más de un tercio de los hogares canarios disponen de ordenador y casi el 70% de los que tienen conexión a Internet lo hacen a través de línea de alta velocidad (ADSL). El 80% de los hogares canarios disponía ya en 2004, de teléfonos móviles, frente al 71,3% que tenía contratada línea de telefonía fija. El 9% de los hogares canarios posee una segunda vivienda.

¿Con quién vivimos?

Las parejas con hijos son destacada mayoría en Canarias (44%), frente al 21% de los hogares unipersonales, o el 17% de parajas que viven sin hijos.

¿De qué vivimos?

El salario medio mensual, en Canarias, según la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2004, fue de 1.009,29 euros.

¿Qué hacemos en el tiempo libre?

El 41% de la población canaria, de 16 y más años, tiene la lectura como una de sus actividades en el tiempo de ocio.

¿Cómo valoramos el equipamiento del entorno?

En general, los canarios aprueban los servicios públicos que reciben, sólo suspenden los aparcamientos y los parques y áreas de esparcimiento.

Así somos los canarios
Comentarios